Facebook en Barranquilla, plataforma de negocios para las minipymes

Facebook en Barranquilla, plataforma de negocios para las minipymes

Expertos capacitaron a empresarios sobre las ventajas que ofrece la red para hacer crecer negocios.

fg

El brasilero Jorge Lisauska, gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica, durante su intervención.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

24 de agosto 2016 , 11:10 a.m.

En el departamento del Atlántico, según Confecamaras, existen más de 137.000 micro, pequeñas y medianas empresas registradas que generan el 76 por ciento de los empleos de la región.

Muchos de estos asistieron el pasado martes al taller de capacitación gratuita del programa Impulsa tu Empresa, de Facebook, para micro, pequeños y medianos empresarios, evento que se cumplió en el centro de convenciones del hotel Hilton Garden, en el norte de Barranquilla.

El gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica, Jorge Lisauska, reveló cifras y pasos sencillos para convertir a la plataforma en una verdadera aliada para hacer crecer sus negocios.

Según Facebook Colombia, en el país hay 25 millones de personas están en esta plataforma, y el 86 por ciento de los colombianos que tienen internet la utilizan. “Contamos con páginas de 400.000 pymes, y son páginas activas que tuvieron actividad en los últimos 28 días”, subrayó Lisauska.

El programa Impulsa tu Empresa fue lanzado en el país hace un mes y reúne a emprendedores y especialistas de Facebook en una jornada para intercambiar buenas prácticas de negocio en la plataforma. En Barranquilla está el caso de Misterpan, cuya experiencia fue presentada.

“Los colombianos están en Facebook y es allí donde las mipymes deben interactuar con ellos. Más del 80 por ciento de la población online del país se conecta todos los meses a la plataforma para estar cerca de las cosas que son relevantes para ellos, lo que también incluye marcas y servicios”, precisó Lisauska, al señalar que la idea es conocer las necesidades de los colombianos acerca de Facebook y desarrollar programas de capacitación dirigido a estas pequeñas y medianas empresas, para que miren el sitio como una plataforma de negocios y no solo como una red social.

“Queremos que conozcan cuáles son las estrategias que pueden tomar en la plataforma para generar impacto, tanto social como económico”, agregó Lisauska en su intervención.

Claves para negocios

La capacitación arrancó con la intervención de River Hernando Gómez, gerente de mypime de Vive Digital, del Ministerio de las Tic’s, quien invitó a los pequeños empresarios asistentes a utilizar  internet y Facebook como una valiosa herramienta para mejorar la productividad y hacer crecer sus negocios.

“Debemos darle un valor agregado a esa conexión que tenemos para ganar más, vender más, y crecer como empresarios”, dijo, al enfatizar que el internet es una herramienta para ser competitivos y productivos en un mundo global.

“Los clientes están comprando los productos de forma diferente y las empresas que no se sumen a las tecnologías saldrán del mercado”, agregó Gómez.

Por último, el funcionario aseguró que el 96 por ciento de los municipios en Colombia está conectado a la red y que las pymes tienen las mismas ventajas que los grandes empresarios como quiera que están manejando la misma información que circula en las redes para hacer negocios y contactos.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA