¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Esperan extradición de hombre señalado de abusar de 500 menores

Los padres de la menor señalan como culpables a cuatro hombres.

Los padres de la menor señalan como culpables a cuatro hombres.

Foto:Archivo particular

Según autoridades, Juan Carlos Sánchez vendía fotografías y videos de sus víctimas en internet.

Los barranquilleros no salen de su asombro y esperan que la investigación que siguen las autoridades revele más información sobre la noticia que generó Juan Carlos Sánchez Latorre, oriundo de esta capital, a quien se le sindica de ser un violador en serie, que habría abusado sexualmente de unos 500 niños en la ciudad y varios pueblos del Caribe, entre 2005 y 2007.
Según las autoridades, el implicado grababa en video y tomaba fotografías de sus víctimas, para posteriormente venderlas a redes de pornografía en internet que operaban desde México.
Sánchez fue capturado en diciembre pasado en Maracaibo (Venezuela) y posteriormente enviado a Caracas, donde se espera sea extraditado a Colombia.
En declaraciones a Blu Radio, el  director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, dijo que Sánchez Latorre fue capturado en Barranquilla entre el 2005 y 2008, pero fue dejado en libertad al parecer por vencimiento de términos. La dirección seccional de la Fiscalía en la capital del Atlántico revisaba los folios y archivos para establecer las causas que dejaron en libertad al violador.
Desde entonces, había huido y comenzó a ser buscado. Con el apoyo de fiscales especiales de Bogotá, hombres de la Dijín y el apoyo de la Interpol, que expidió la circula roja en México y Venezuela, se inició la persecución y final captura de hombre, tras conectarlo con una red de explotación infantil a la que vendía material.
En Barranquilla y los municipios vecinos hay silencio, tanto de las autoridades como de las mismas víctimas, algunas de ellas prefieren mantenerse la condición de anónimas. Muchos de los casos ocurrieron hace unos 10 años y ya muchas son mayores de edad.
El general Vargas contó que Sánchez se hacía llamar en sus correos electrónicos como ‘Lobo feroz’ o ‘Sádico’, y que delinquía en los centros comerciales y locales de videojuegos del suroccidente de Barranquilla y algunos barrios del vecino municipio de Soledad.
De acuerdo con las autoridades, Sánchez frecuentaba esos sitios a la espera de contactar niños entre 9 y 14 años de edad, a quienes luego de ganarse la confianza los llevaba a hoteles y por una mínima cantidad de dinero los obligaba a desnudarse para tomarles fotos y grabarlos en videos, después abusaba de ellos. A los menores que se resistían los amenazaba con un arma blanca.
Esta versión fue confirmada por el administrador de un centro comercial en el suroccidente de Barranquilla, Feliz Páez: “Él visitaba el centro comercial y fue capturado y entregado a la autoridad competente y hasta hora volvemos a saber lo que está sucediendo. Él siguió haciendo sus fechorías en otros centro comerciales”, dijo.

no se le pudo comprobar nada porque los pelaos no lo echaban al agua

Por otro lado, el jefe de seguridad de este establecimiento, Mauro García, aseguró que el hombre siempre llegaba acompañado de muchachos, por lo que disparó las alarmas y se avisó a la Policía. “No se le pudo comprobar nada porque los pelaos no lo echaban al agua, pero en otro centro comercial también lo capturaron por lo mismo, y el hombre se dio la fuga hasta hora que nos enteramos”, agregó.
Según la Dijin, las evidencias del abuso que llevaron a la captura de Sánchez fueron ubicadas en cuentas electrónicas a las que se llegó gracias a la detención de un hombre en México, identificado como Héctor Faría, alias 'Anthony', quien era el que operaba la red de explotación infantil y le pagaba al presunto abusador entre 200 y 400 dólares por los materiales gráficos que enviaba.
BARRANQUILLA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO