Adjudican contrato de estudio del acceso al puerto de Barranquilla

Adjudican contrato de estudio del acceso al puerto de Barranquilla

Estudio Canal de Barranquilla es el consorcio escogido por el Instituto Nacional de Vías (Invías). 

canal

La propuesta presentada por el consorcio tuvo un valor de $4.250 millones.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

11 de julio 2017 , 12:51 p.m.

El contrato para la realización de los estudios y diseños de mejoramiento en la infraestructura y navegación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla fue adjudicado por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Se trata de trabajos de levantamiento que se harán desde la zona de aproximación marina hasta el sector del Parque Industrial de Malambo S.A., que corresponde al proceso CMA-DO-SMF-014-2017.

Estudio Canal de Barranquilla, es el consorcio encargado de llevar a cabo los análisis, y está integrado por Inypsa Colombia. S.A.S., con una participación del 60 por ciento; Weg Ingeniería S.A.S, con el 20 por ciento; Ingeproyect Ltda, con una participación del 10 por ciento, y Ciarquelet S.AS, también con el 10 por ciento de participación.

Carlos García Montes, director General de Invías, precisó que la propuesta presentada por el consorcio tuvo un valor de $4.250 millones.

Con el estudio, se busca  analizar las alternativas posibles de profundización del canal, al igual que el comportamiento del río con presencia del Puente Pumarejo.

El estudio incluye también el tipo de intervención en las estructuras hidráulicas del canal, estudio y diseño de áreas de maniobra y fondeo, la revisión de aspectos técnicos como la hidrodinámica, geología, hidrología, geomorfología, geotecnia, dedimentología, hidráulica, estudio de transporte y un análisis de aspectos socioeconómicos y ambientales, en aras de tomar decisiones técnicas pertinentes.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA