En el Caribe están los mandatarios con la mejor imagen del país

En el Caribe están los mandatarios con la mejor imagen del país

El Centro Nacional de Consultoría reveló los resultados este fin de semana.

mandatarios costeños

Alejandro Char (alcalde) y Eduardo Verano (gobernador) aparecen en el primer lugar. Rafael Martínez y Dumek Turbay ocupan el segundo puesto.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de julio 2017 , 03:05 p.m.

Dos alcaldes y dos gobernadores del Caribe colombiano aparecen en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría como los mandatarios con mejor imagen positiva del país.

La encuesta, revelada el fin de semana, ubicó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, como el mandatario con mejor imagen positiva de Colombia, con un 89 por ciento en el sondeo.

En segundo lugar aparece Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, quien obtuvo un 84 por ciento; Federico Gutiérrez, de Medellín, con un 79 por ciento, y Marcos Pineda, de Montería, con un 74 por ciento.

“Para nosotros es de gran satisfacción este nuevo resultado, es un orgullo para todos y reafirma el compromiso de seguir trabajando por toda nuestra gente. Esto nos motiva a seguir adelante, por eso queremos dar lo mejor en beneficio de todos, esto nos compromete más, estamos orgullosos y esto ratifica que vamos por muy buen camino”, anotó Char.

A su turno, el alcalde de Santa Marta dijo que recibe este resultado con alegría y entusiasmo porque demuestra la confianza de los samarios en el modelo de gobierno que comenzó en la administración de su antecesor y jefe político Carlos Caicedo Omar y lo obliga a triplicar los esfuerzos para seguir trabajando por el cambio de la ciudad.

“Nosotros hoy estamos recogiendo el ambiente y el positivismo que se ha generado en la ciudad por el proceso de cambio, las obras que le han devuelto la fe y la esperanza a los samarios, aparte de ir recuperando poco a poco la institucionalidad, la lucha que se ha dado desde el gobierno de Caicedo contra las concesiones leoninas que tenía la ciudad y lo que eso ha redundado en inversiones”, expresó Martínez.

Otro que también agradeció los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría fue el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien apareció como el cuarto mandatario con mejor imagen. "Agradezco a los monterianos por su confianza y respaldo. Continuaremos trabajando como lo hemos venido haciendo desde el primer día, con todo el compromiso y la dedicación para seguir transformando la vida de los monterianos. Invito a los ciudadanos a seguir construyendo entre todos la ciudad que soñamos".

Los gobernadores

Agradecido con la comunidad del Atlántico se mostró el gobernador Eduardo Verano de la Rosa por el reconocimiento a su gestión, al ubicarlo como el mandatario departamental con mejor imagen positiva.

"Estoy muy complacido con la comunidad de mi departamento por este reconocimiento. Quiero también agradecer el significativo respaldo de los medios de comunicación al divulgar permanentemente las actividades y acciones que hacemos, a mi equipo de trabajo, a la academia, diputados, gremios, el sector político y a todos aquellos que quieren realmente que el Atlántico se convierta como un territorio líder y es ahí donde cabemos todos", dijo el mandatario.

El gobernador explicó que el haber alcanzado un aumento de 19,3 por ciento en el recaudo por concepto de impuestos en este primer semestre del año garantiza el cumplimiento del Plan de Desarrollo Atlántico Líder, que proyecta una inversión total de 10,9 billones de pesos, de los cuales 4,4 billones de pesos son recursos propios y el resto son gestionados ante la Nación, CRA y mediante alianzas público-privadas.

En la encuesta aparece en segundo lugar con 72 % de favorabilidad el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el de Antioquia en el tercer lugar con el mismo porcentaje.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA