En Barranquilla, Hospital Cari recibe pagos por servicios recibidos

En Barranquilla, Hospital Cari recibe pagos por servicios recibidos

El giro de $9.000 millones será destinado al pago de los servicios prestados por Caprecom al Cari.

Hospital Cari

El Cari es el centro hospitalario público más importante del Atlántico, que actualmente atraviesa por una crisis financiera.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

13 de marzo 2018 , 03:20 p.m.

Aproximadamente en 10 días, el Hospital Universitario Cari, recibirá un pago de 9.000 millones de pesos, por parte del Ministerio de Salud.

Los recursos provienen de un desembolso de 500.000 millones de pesos que el Ministerio otorgó a Caprecom para cubrir sus deudas con diferentes instituciones hospitalarias del país, entre estos el Cari de Barranquilla.

El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que la decisión hace parte del compromiso adquirido por el ministro Alejandro Gaviria con el gobernador Eduardo Verano, en una reunión llevada a cabo la semana anterior en la capital del país, tras conocer el nuevo modelo de operación para el Cari, propuesto por el mandatario.

“El proceso surte trámite administrativo y consideramos que, según el compromiso, en los próximos 10 días consignarán los 9.000 millones de pesos al Cari a través de la Fiduciaria, con lo que se podrá responder a las obligaciones laborales y a un grupo de proveedores”, dijo De La Hoz.

De igual manera, Armando De la Hoz explicó que Caprecom debía al Cari 26.000 millones de pesos, de los cuales ya han cancelado cancelaron 18.000. “Quedan pendientes por pagar 8.000 millones de pesos, de los cuales en estos momentos no se vislumbran recursos para cubrir este saldo moroso”, destacó.

En el presupuesto general de la Nación rige una ley mediante la cual se hace la incorporación de un puntaje de ese presupuesto para el pago de las deudas de Caprecom. “Esperamos que se haga efectivo con el nuevo gobierno y, al final de año, poder recibir el saldo pendiente para que la deuda de Caprecom con el Cari quede saldada”, puntualizó el mandatario.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.