En Barranquilla, disminuyeron las muertes por accidente de tránsito

En Barranquilla, disminuyeron las muertes por accidente de tránsito

Durante el 2017, la cifra de fallecimientos por esta causa bajó en un 28 por ciento.

Ilumina tu vida

Durante el mes de diciembre la Alcaldía lideró una campaña para concientizar a peatones y conductores sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

Foto:

Prensa Alcaldía

02 de enero 2018 , 12:29 p.m.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que en 2017 se disminuyeron las muertes en accidentes de tránsito, un 28 por ciento menos que en el año anterior.

En el 2017, en Barranquilla se presentaron 76 muertes de personas involucradas en accidentes de tránsito, mientras que en el 2016 hubo 105. En el último fin de semana del año no se presentaron muertes en accidentes de tránsito, pero si hubo dos personas lesionadas.

Las principales causas de accidentalidad en el año inmediatamente anterior fueron: conducir a exceso de velocidad, razón que dejó 29 víctimas fatales; cruzar la vía sin precaución de mirar a los lados, lo que dejó un saldo de 23 personas fallecidas; y 21 personas fallecieron por no acatar las señales de tránsito.

Avenida circunvalar en Barranquilla

Desde la Alcaldía han buscado que la ciudadanía tenga prácticas responsables y una educación vial.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

Las cifras de accidentes de tránsitos también disminuyó considerablemente, en el 2016 se presentaron 5.770, mientras que en el 2017 se presentaron 5.358 casos, es decir, 412 incidentes menos.

Campaña de prevención

Durante el mes de diciembre, la Alcaldía implementó la campaña ‘Ilumina tu Vida, entrega las llaves’, con la que abordaron a conductores, peatones, y visitaron 98 discotecas, bares, tiendas, estaderos y centros comerciales, buscando sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de cuidar sus vidas y evitar conducir mientras ingieren bebidas alcohólicas.

Daniel De Castro, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que “todos en algún momento del día somos usuarios por eso insistimos a que tomen precauciones, a que manejen respetando las normas de tránsito, es la única forma de evitar accidentes. Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad ciudadana cada día serán menos las víctimas fatales y los accidentes"

En el fin de semana de año nuevo, se inmovilizaron 10 vehículos por alcoholemia, 8 motos y 2 vehículos particulares.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA