Fuertes brisas causan emergencias en 11 municipios del Atlántico

Fuertes brisas causan emergencias en 11 municipios del Atlántico

Se registra más de 100 viviendas afectadas en las distintas poblaciones y 4 personas lesionadas.

brisas

Este tipo de fenómenos naturales son reiterativos al iniciarse la temporada invernal en el Atlántico.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

21 de abril 2018 , 07:59 p.m.

Sin servicio de energía, como consecuencia de fuertes brisas en la tarde de este sábado, quedaron 11 municipios del Atlántico.

El fenómeno natural, que la comunidad describe como vendaval, produjo daños en más de 100 viviendas en las distintas poblaciones, así como cuatro personas lesionadas, según reportan los reportes preliminares. 

La empresa Electricaribe confirmó que la situación generó fallas en el servicio en en el centro y sur del Atlántico, dado que resultaron afectados los circuitos y líneas alimentadas desde las subestaciones Sabanalarga, Baranoa y Juan de Acosta.

El daño produjo la interrupción del servicio en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Luruaco, Repelón, Manatí, Candelaria, Suan y Santa Lucía.

El Subsecretario de Prevención del Atlántico, Edison Palma, hizo presencia en la zona y confirmó que numerosas viviendas resultaron afectadas.

El reporte preliminar establece que  siete  viviendas en el corregimiento de Campeche (Baranoa), así como 40 en Usiacurí, 30 en Ponedera (Martillo, Santa Rita, La Retirada y Cumaco) y 40 en Hibácharo (Piojó), resultaron con daños.

Sabanalarga es, hasta el momento, el municipio que registra la mayor afectación en 15 barrios y los sectores de Cascalajito y Charco Lata. Las brisas causaron daños en la cubierta del estadio.

También se reportó la caída de redes eléctricas y árboles.

 Funcionarios de la Gobernación del Atlántico en asocio con los organismos de socorro realizan inspecciones en las zonas afectadas.

La situación climática se hizo extensiva  hasta el departamento del Magdalena, donde se reportan afectaciones eléctricas en Tucurinca, Guamachito y zona rural de Aracataca.

Redacción Caribe

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.