Mandatarios del Caribe se reunirán de nuevo por caso Electricaribe

Mandatarios del Caribe se reunirán de nuevo por caso Electricaribe

El encuentro será este viernes en Cartagena. En Barranquilla, Partido Conservador prepara marcha.

fg

Uno de los temas que se tocará en la reunión tiene que ver con las inversiones que la empresa viene haciendo para prestar un mejor servicio.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

10 de agosto 2016 , 04:30 a.m.

El próximo viernes a las 9 de la mañana se llevará a cabo una reunión entre mandatarios de la Costa Caribe y el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de seguir revisando la situación que se vive con la empresa Electricaribe y el mal servicio que viene prestando.

El encuentro sería en Cartagena y fue convocado por el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, así como del Partido Conservador que ya anunció una marcha en Barranquilla.

Se tratará de la segunda reunión de este tipo en menos de dos meses y para tratar uno de los principales temas como lo es evaluar la calidad en la prestación del servicio en la Región, que, como ya se conoce, es deficiente.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, quien estará presente en la reunión, reiteró que está muy motivado en conocer los avances que la compañía presentará en materia de inversiones y mejoramiento, sobre todo, cuando existe la controversia en torno a la demanda contra el Estado que Unión Fenosa, empresa española propietaria de Electricaribe, instauró argumentando falta de garantías y cambios en las reglas de juego en lo que tiene que ver con la forma en la que prestan el servicio.

Rechazo del alcalde Char

El alcalde de Barranquilla se pronunció este martes frente al comunicado de Gas Natural Fenosa.

Char se pronunció sobre el comunicado de prensa divulgado desde Barcelona, en el que Gas Natural Fenosa solicita a Colombia que se dé inicio a una etapa de seis meses de diálogo directo, bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado entre Colombia y España, para encontrar soluciones integrales que garanticen la sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe colombiana.

No es justo que Barranquilla, que su gobierno, que el sector privado, que los barranquilleros, estemos realizando todos los esfuerzos necesarios para desarrollarnos, crecer y convertirnos en un escenario atractivo para la inversión extranjera y para los negocios, y que ahora toda esa gesta, todo ese esfuerzo deba esperar a que Electricaribe y sus accionistas extranjeros resuelvan su crítica situación financiera y técnica, y sus diferencias con el gobierno central”, afirmó el mandatario distrital.

En su pronunciamiento, el alcalde Char sostuvo: “Somos amigos de la inversión extranjera. La consideramos. La respetamos y en consecuencia exigimos garantías en materia de servicios públicos para las empresas y proyectos que están frenados, temerosos de la fragilidad de nuestro sistema eléctrico. No podemos otorgar más plazos a Electricaribe a costa de frenar o perder las inversiones y negocios que se mantienen en suspenso porque no podemos otorgarles garantías de un confiable servicio de energía”.

El mandatario de los barranquilleros fue enfático al señalar que “no podemos otorgar más plazos a costa de que la ciudad pierda esas oportunidades de negocios y del arribo de inversionistas y empresas extranjeras. Como alcalde no puedo permitir que la ciudad pague ese alto costo para favorecer a una empresa que nos ha estado engañando y nos ha prestado un mal servicio todo el tiempo”.

El alcalde Char dijo que él no puede hacerse el sordo “ante las miles de voces de los barranquilleros que a diario sufren los rigores del pésimo servicio de esta empresa. Sé que ellos no le dan un día más a ese sufrimiento”.

Marcha en Barranquilla

El Partido Conservador, por su parte, anunció que realizará una marcha en Barranquilla para exigir al Gobierno “medidas de fondo” contra Electricaribe.

“Vamos a responder con una movilización los ciudadanos porque nos cansamos de las promesas. Que Electricaribe se vaya y acabemos con sus abusos”, agregó David Barguil, presidente del Partido Conservador.

La movilización iniciará a las 4:00 de la tarde de este jueves, en el área exterior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y finalizará la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos, en la carrera 59 con calle 75.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA