Confirman demanda de Electricaribe contra el Estado colombiano

Confirman demanda de Electricaribe contra el Estado colombiano

El director de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que el Gobierno ya fue notificado

fg

Simón Gaviria, director de Pleneación Nacional.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 02:51 p.m.

Unión Fenosa, propietaria de Electricaribe, demandó al Estado colombiano, por supuesto incumplimiento en las reglas de juego sobre la operación y prestación del servicio.

La noticia fue confirmada la mañana de este miércoles por el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, a través de 'Atlántico en Noticias'. “Ya ha sido notificado el Gobierno de la demanda de Electricaribe. De ahora en adelante deberá entenderse con los abogados”, precisó Gaviría.

La información, que se hizo pública la semana pasada a través del exministro de Minas y actual director de la Federación  Nacional de Departamento (FND), Amylkar Acosta, fue desmentida en un principio por la empresa, que solicitó al gobierno un plazo de 6 meses para buscar acuerdos al problema de la prestación del servicio en el Caribe colombiano.

Gaviria dijo en la entrevista que estaba sorprendido por la decisión de Electricaribe, “ahora Colombia tiene que protegerse”.

Entre las primeras reacciones está la del congresista Mauricio Gómez Amín, quien dijo que era un secreto a voces y anunció que están preparando marchas en las principales ciudades capitales del Caribe para pedir a Electricaribe que se vaya y al gobierno soluciones de fondo. “No es una marcha política, ni estamos en busca de ningún protagonismo, queremos que la gente sepa que estamos con ellos”, dijo.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA