¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Oso de Anteojos y Anaconda, a segunda vuelta en el Zoo de Barranquilla

En el Zoológico de Barranquilla tamibién de vive una jornada electoral que busca el reemplazo de su actual presidente.

En el Zoológico de Barranquilla tamibién de vive una jornada electoral que busca el reemplazo de su actual presidente.

Foto:Óscar Berrocal/EL TIEMPO

Entre los dos se centra la disputa para reemplazar a la Tortuga de Río.

Entre el Oso de Anteojos y la Anaconda se escogerá, el próximo 17 de junio, al nuevo 'presidente' del Zoológico de Barranquilla tras cumplirse la jornada electoral del domingo y en la que quedaron por fuera del debate los también candidatos, el Papión de Manto y la Águila Harpía..
"Por primera vez, en nuestro ejercicio democrático de 20 años, se irá a una segunda vuelta", dijo la jefe de comunicaciones del Zoológico, Diana Rincón, al revelar los resultados de la contienda en la que participaron 252 niños.
El Oso de Anteojos obtuvo 96 votos; la Anaconda, 85; el Papión de Manto, 37; y la Águila Harpía, 33. Hubo un voto en blanco.
Es un ejercicio democrático, similar al que se cumplió en el país para elegir al  nuevo presidente de los colombianos en reemplazo de Juan Manuel Santos, solo que en este caso fueron los niños  los que decidieron quien es el que mandará, en el escenario ecoambiental, durante el período 2018-2022.
Las urnas estuvieron abiertas desde las 9 de la mañana y se cerraron a las 4 de la tarde. Los niños que ingresaron el domingo al Zoológico,  se inscribieron,  reclamaron el tarjetón y ejercieron su derecho al voto, no superaron los 12 años de edad.
El menor sufragante se ganó el derecho a una boleta para entrar gratis  el Zoológico, entre el 1° de junio y el 30 de diciembre del presente año.
Las directivas del Zoológico de Barranquilla explicaron  que “las ZooElecciones son un primer acercamiento de los niños a la participación ciudadana, con el fin de despertar en ellos el interés y compromiso por estos procesos, logrando, además, la selección de una especie como embajadora del Zoo los siguientes cuatro años. Así mismo, esperamos lograr que muchos papás salgan a votar”.
Cada candidato contó con su jefe de debate, pero ganaron: Ámbar Ordosgotia Díaz,  del Oso de Anteojos;  y Valentina Meléndez Albarracín, de la Anaconda.
Desde hace 20 años se ha venido realizando la actividad, llegando a ocupar la posición la Tortuga de Río (2014), Tigre Blanco (2010), Jaguar (2006), Tití Cabeciblanco (2002) y León (1998).
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO