¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El Policía que resocializó a 24 pandillas y ahora trabaja para Char

El intendente Zoilo Asprilla llegó a Barranquilla en 1985. Antes de ingresar a la Policía fue arquero en el fútbol profesional colombiano.

El intendente Zoilo Asprilla llegó a Barranquilla en 1985. Antes de ingresar a la Policía fue arquero en el fútbol profesional colombiano.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Zoilo Asprilla se acaba de pensionar y el alcalde de Barranquilla lo llamó para que trabaje con él. 

Andrés Artuz
Como si se tratara de la contratación de un jugador de fútbol, el alcalde Alejandro Char anunció que el intendente Zoilo Asprilla pasará de la Policía Nacional, en la que alcanzó su jubilación, al equipo de la Alcaldía de Barranquilla, más exactamente en la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El policía continuará con el trabajo con el que ha logrado resocializar a más de 3 mil jóvenes de sectores y barrios vulnerables de la capital del Atlántico y su área metropolitana. 
“Ese pase de Asprilla ahora es de la Alcaldía, y trabajará con nuestros jóvenes”, escribió Char en su cuenta de la red social Twitter apenas supo que Asprilla es un  pensionado más desde el pasado 10 de agosto. 
Y es que en sus 26 años de servicios, Zoilo Asprilla se preocupó por trabajar con personas entre los 12 y 30 años, con el fin de presentarles un panorama lejos de las armas y la violencia. 
“Asprilla trabajó con esmero en el tema de pandillas, pero ahora se jubila y se viene para la administración. Los jóvenes lo quieren mucho”, agregó Char.
Zoilo Asprilla ayudó a la resocialización de más de 3 mil jóvenes en los sectores vulnerables de Barranquilla.

Zoilo Asprilla ayudó a la resocialización de más de 3 mil jóvenes en los sectores vulnerables de Barranquilla.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Carrera de altos y bajos

Asprilla, quien fue condecorado como el mejor policía en 2006, asegura que a pesar de tantos triunfos en pro de la juventud barranquillera, siempre siente que le faltó mucho por hacer. 
Ayudó a la resocialización de, al menos, 24 pandillas y ahora va a trabajar en el censo definitivo  de esos grupos en la ciudad. 
“No me voy complacido, faltó mucha tela por cortar”, dijo al salir de la Policía.
Asprilla sabe de fichajes deportivos, pues antes de convertirse en Policía incursionó como futbolista de la selección juvenil chocoana, departamento en el que nació.

Asprilla trabajó con esmero en el tema de pandillas, pero ahora se jubila y se viene para la administración

Debido a su destacado trabajo como arquero, Zoilo llegó a Barranquilla en  1985 para jugar con el Sporting, en ese entonces, con 18 años.
Estuvo  en Juventud Magangué para luego jugar una temporada en el Real Cartagena. Su último equipo fue el Cúcuta Deportivo.
La rabia que le causó una decisión errada de un arbitro durante un partido contra Santa Fe, en 1987, lo llevó a agredirlo, haciéndose merecedor a una sanción que en ese entonces no tuvo cómo pagar. Hasta ahí llegó su carrera en el fútbol, con apenas 60 partidos jugados.
Asprilla reconoce que era un joven sin orientación, por eso, ingresó a la Escuela Antonio Nariño en 1991, con la idea de ayudar a las personas con su mismo problema.
En 2009 lo bautizaron  como el ‘Hombre de Hierro’,  luego de conocerse que en una diligencia policial le dispararon en la boca, solo alcanzándole a partir dos dientes.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO