En 2 meses estaría listo el malecón de Puerto

En 2 meses estaría listo el malecón de Puerto

El Departamento de Prosperidad Social aportó 5 mil 633 millones de pesos a las obras del malecón.

puerto colombia

Se busca que con la intervención del malecón el turismo de Puerto Colombia se fortalezca

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 10:47 a.m.

Una visita de supervisión por parte de funcionarios del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se llevó a cabo ayer para cerciorarse de los avances de las obras de construcción de la segunda etapa del Malecón del municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Se trata de trabajos que se ejecutan con una inversión de $5.633 millones.
En el recorrido, que contó con la compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se constató que las obras van en un 80 por ciento, de acuerdo con el cronograma establecido.

Con esta iniciativa se da un significativo impulso al turismo en Puerto Colombia, una de las principales fuentes de trabajo de la localidad, donde anteriormente hicimos intervención de los espolones, las playas, el manglar y la recuperación de las playas con un trabajo de saneamiento básico, dentro de la meta que nos hemos propuesto para convertir a las playas del Atlántico en bandera azul o amigas del medio ambiente”, dijo el mandatario.

Los recursos financieros para ejecutar la iniciativa fueron aportados en su totalidad por el DPS.

La Gobernación del Atlántico, que presentó el proyecto y gestionó su viabilidad, fue la encargada de realizar el proceso contractual en el que se le adjudicó la obra al Consorcio Malecón de Puerto, conformado por las firmas Soluciones de Infraestructura y Logística y Edgardo Navarro.

Verano agregó que esta iniciativa se complementa con el proyecto de la plaza y la recuperación de los primeros 200 metros del Muelle de Puerto Colombia.

“Estaremos invirtiendo en este municipio costero cerca de $20 mil millones, para potencializar la economía naranja”, precisó.

La interventoría de los trabajos fue contratada por el DPS y adjudicada al Consorcio Hipsitec Arquitectonia, Noega, conformado por Francisco Olmos y Gloria Rodríguez.

Turismo se fortalece

Esta iniciativa contempla la construcción de la prolongación del Malecón turístico de Puerto Colombia, que contará con una glorieta de 25 metros de radio que cierra el ciclo vial.

En consecuencia, se agilizará el retorno. Los andenes sobre los dos costados de la prolongación tendrán una dimensión de 10 metros del lado del mar y de dos metros de lado de la zona urbanística.

Las zonas públicas estarán dotadas de mobiliario urbano con diseños anti vandálicos y diseñadas para que perduren en el tiempo.


Según la Gobernación, estas áreas requerirán poco mantenimiento, lo que minimizará los costos por este concepto.

La segunda etapa de las obras del Malecón también contará con espacios para parqueaderos, iluminación tipo led y sistema de paneles solares.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que luego de recorrer la obra y observar el avance, se estima que en dos meses los trabajos quedarán ejecutados en ciento por ciento.

Verano de la Rosa concluyó, que el Malecón Turístico de Puerto Colombia, es una de las mejores obras de infraestructura del Atlántico por sus componentes de desarrollo económico y social.

BARRANQUILLA​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA