¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El Clan Char afianza supremacía política en el Atlántico

La jornada de ayer en la Costa Caribe se distinguió por el orden vivido en los puestos de votación y la paciencia de los votantes.

La jornada de ayer en la Costa Caribe se distinguió por el orden vivido en los puestos de votación y la paciencia de los votantes.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

A través de Cambio Radical, sale fortalecido con dos curules en el Senado y cuatro en la Cámara.

Andrés Artuz
Los resultados, aunque parciales, mostraron hechos sorprendentes en especial en el departamento del Atlántico, en lo que tiene que ver con la Costa Caribe.
Analistas de la política local ya habían cantado que, en el Atlántico, Cambio Radical que lidera el Clan Familiar Char, iba a ser el gran ganador de la jornada electoral de ayer.
Y el pronóstico confirmó que además de sumar otra curul en el Senado, Arturo Char más la llegada de Luis Eduardo Díaz Granado, lograba el mayor número en la Cámara de Representantes por el Atlántico.
Escrutado el 89,23 por ciento de las mesas establecidas en el Departamento (4.749 de 5.322), el movimiento político alcanzaba cuatro de los siete asientos a en la Cámara, con los primíparos César Augusto Lorduy Maldonado, José Gabriel Amar Sepúlveda, Modesto Enrique Aguilera Vides y Karina Estefanía Rojano Palacio.
El ahora elegido senador Díazgranados era la única silla que tenía Cambio radical en la Cámara por el Atlántico.
Mientras, el partido Conservador, que tenía dos representantes, Armando Zabaraín Arce y Aida Merlano Rebolledo, aseguró la primera curul, puesto que la dio el salto al Senado y lo logró.
Por los lados del Partido de la U, de dos curules que tenía, sólo se mantuvo la de Martha Villalba; pues la intención de Eduardo Crissién de querer repetir, prácticamente, se frustró.
El partido Liberal mantuvo su representación con la elección de la primípara Jezmi Lizeth Barraza Arraut. Esta era ocupada por el hoy elegido senador por esa colectividad, Mauricio Gómez Amín.

Repite ‘El Obama costeño’

Yamil Hernando Arana Padaui encabeza la lista a la Cámara de Representantes por Bolívar. El segundo lugar lo ocupa Emeterio José Montes de Castro. Ambos tienen el aval del Partido Conservador.
Por Cambio Radical lanzaron curul y ganaron Hernando José Padaui Álvarez y Karen Violette Curé Corcione.
Repite curul en Cámara, el exalcalde de Turbaco, Silvio José Carrasquilla Torres, ‘El Obama costeño’, que se queda con el primer lugar del Partido Liberal en Bolívar, que ocupó el tercer lugar de votación en el Departamento.
El cuarto lugar por partidos a la Cámara por Bolívar lo ocupa el partido de Unidad Nacional. Alfonso José del Río Cabarcas se quedó con la sexta curul para la región.

Sorpresa en el Magdalena.

El ariguanense Carlos Mario Farelo, de Cambio Radical, se convirtió en la gran sorpresa en las elecciones de Cámara de Representante del Magdalena, al obtener según el 93,49 por ciento de las mesas informadas, una votación arrolladora en el Departamento.
Esto además de entregarle su cupo al Congreso de la República, permitió otorgar una segunda curul para su partido, obtenida por José Luis Pinedo Campo.
Cambio Radical logró la mayor votación en 12 de los 29 municipios y en la capital Santa Marta, lo cual hizo posible la consecución de dos credenciales para Farelo y Pinedo quienes se estrenan como representantes de esa parte del país.
Por el Magdalena, repetirán a la Cámara Kelyn Johana González del Partido Liberal, y Franklin Lozano de la Ossa del Partido Opción Ciudadana.
Otro de los nuevos congresistas que tendrá el Departamento del Magdalena en la Cámara de Representantes será Hernando Guida Ponce del Partido de la Unidad Nacional.
REDACCIÓN CARIBE
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO