El 2018 será el año de las grandes obras en Barranquilla’, Char

El 2018 será el año de las grandes obras en Barranquilla’, Char

A buen ritmo avanzan en la ciudad las obras en parques, vías, hospitales y escenarios deportivos.

char en obras

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, permanentemente supervisa el avance de los trabajos que se ejecutan en la ciudad.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

15 de enero 2018 , 10:01 a.m.

Unos 100 frentes de trabajo hay en esos momentos en los diferentes sectores de esta capital, lo que si bien en algunos sectores genera incomodidades y problemas de movilidad, es el reflejo que Barranquilla se encuentra sometida a toda una renovación urbanística sin precedentes en su historia reciente.

La capital del Atlántico es en estos momentos una ciudad en obras, en donde en cualquier calle se puede encontrar con el movimiento de retroexcavadoras, buldozer, obreros, o volquetas, que día y noche y hasta festivos trabajan para cumplir con el cronograma.

Esto es una joya, cuánto tiempo vimos una pared entre Las Flores y Barranquillita y en tan pocos meses podemos respirar este aire. Esto parece otra ciudad

En esta capital se ejecutan desde macroproyectos nacionales como la construcción del nuevo puente Pumarejo, hasta pavimentos en barrios, construcción de parques, colegios, centros de salud, el gran malecón del el río Magdalena.

También están listo para iniciar grandes proyectos de infraestructura vial como la ampliación de la Circunvalar a 10 carriles, entre la carrera 38 y el barrio El Pueblito, el mejoramiento de la Vía 40, la ampliación de La Cordialidad, la calle 72 y el metro ligero por la calle 30.

Como si fuera poco, la ciudad también está metida de lleno en la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (del 19 de julio al 3 de agosto) para lo que la administración construye 13 escenarios deportivos nuevos, además de una Villa Centroamericana con 1.100 apartamentos, que permitirá alojar 6 mil deportistas de 38 delegaciones.

“En este 2018 tenemos los Juegos Centroamericanos, la llegada de 6.000 atletas, ese espacio del deporte ante el mundo nos llena de orgullo, es la segunda vez que se hacen en Barranquilla”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien este fin de semana hizo un recorrido por varios de estos proyectos y comprobó el buen ritmo de los trabajos.

Más obras

El Distrito invierte en estos momentos 660.000 millones de pesos en la canalización de 16,5 kilómetros de arroyos. “En este año terminaremos los arroyos. Se acabarán los arroyos de la 21, de la 76, del hospital, de la 65, el de la 91 y 92, el de la Felicidad. Es increíble que en un solo año tendremos tantas noticias buenas”.

La administración le ha entregado a los barranquileros 120 parques y este año Char se compromete a entregar otros 60, con lo que espera llegar a la cifra de un millón 600 mil metros cuadrados de espacios públicos entre recuperados y nuevos.

La mirada al río

Pero sin lugar a dudas, la obra con la que Char quiere cerrar con ‘broche de oro’ su administración es el Gran Malecón del río Magdalena.

El alcalde aseguró que un nuevo ya estará habilitado en los próximos días, con lo cual los barranquilleros y visitantes tendrán más espacios para contemplar el río ingresando por la Vía 40 desde la 79.

“Hace unos meses entregamos la primera etapa, ahora esta nueva etapa llega hasta la calle 79 y también hace posible que esta llegue al río. Esto es un sueño que todos tenemos, vamos muy adelantados, en los próximos días vamos a abrirla. Es una noticia linda para todos los barranquilleros que el malecón que ya están disfrutando las familias seguirá creciendo. Estoy feliz con la calidad del trabajo, trae como novedad un mercado para que compartan en familia. Esto es una joya, cuánto tiempo vimos una pared entre Las Flores y Barranquillita y en tan pocos meses podemos respirar este aire. Esto parece otra ciudad”, puntualizó el mandatario de los barranquilleros.

Leonardo Herrera Delgans
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.