Estudiantes de la Udea no confían en condiciones del bloque H

Estudiantes de la Udea no confían en condiciones del bloque H

Sostienen que el estudio realizado a la estructura, por vibraciones, necesita más análisis.

fg

El bloque H está ubicado en la sede de Puerto Colombia de la Universidad del Atlántico.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

06 de octubre 2016 , 04:01 a.m.

Un "no" rotundo a reanudar las clases en el bloque H de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, fue expresado por cerca de mil estudiantes de esa Alma Mater que insisten en que el resultado preliminar de la revisión de esa parte de la edificación no aclara las razones por las cuales se han sentido fuertes movimientos y vibraciones.

Y aunque la universidad analiza reubicación del corredor universitario en la Vía al Mar que de la capital del Atlántico conduce a Cartagena, a la sede de la carrera 43, el alumnado llenó el pasado martes el Centro de Convenciones de la Udea y exigió un estudio serio que garantice la seguridad de los cerca de 4 mil 600 estudiantes que utilizan el cuestionado bloque H.

El Consejo Académico, liderado por la rectora (e), Rafaela Vos Obeso, por su parte había decidido en sesión del pasado lunes,  el regreso de actividades en el edificio que había sido cerrado el pasado 22 de septiembre, tras evacuar a cerca de 1.500 estudiantes que sintieron vibraciones en la estructura.

El bloque es utilizado por las facultades de Derecho, Ingeniería, posgrados y también hay oficinas administrativas y decanaturas.

El jefe de Planeación, Jhonny  Álvarez, quien leyó el informe del estado de la  estructura afirmó que los resultados establecen que esta se comporta normalmente. “No tiene filtraciones y es estable”, concluye la investigación.

El funcionario reconoció, sin embargo, que los estudios necesitan de más tiempo para que el “informe sea completo”.

Mediante un derecho de petición, un grupo de estudiantes pidió que se les garanticen tres condiciones. Lo primero que reclamaron es que se contrate una comisión de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes para que estudie la estructura  del bloque H. 

Mientras  eso ocurre,  exigieron que se reubique a los estudiantes y profesores que allí trabajan y como tercera decisión, enfatizaron en que, “bajo ninguna circunstancia”, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas aceptan que continúe la actividad académica en el bloque H, hasta que las comisiones designadas “realicen los estudios pertinentes” y presenten las “conclusiones adecuadas”.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA