Édgar Rentería es el Deportista de la Historia en el Atlántico

Édgar Rentería es el Deportista de la Historia en el Atlántico

Acord Atlántico lo condecoró por su trayectoria.

fg

Estewil Quesada, presidente de Acord, se encargó de entregarle la camiseta de Junior al barranquillero Édgar Rentería.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

23 de diciembre 2016 , 12:45 p.m.

Édgar Rentería no solo recibió el viernes la placa del Premio Vida y Obra, sino que la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) lo elevó al título de Deportista de la Historia en el Departamento.

En la gala de los mejores del Atlántico, celebrada en horas de la mañana en el auditorio de Combarranquilla Country, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, el exbeisbolista fue sorprendido con esa distinción de parte de la agremiación de periodistas deportivos, que cumple 70 años, a través de su presidente Estewil Quesada, en el discurso.

“Con la entrega del premio Vida y Obra se dan dos hechos importantes. Uno, que es quizá la única vez en el mundo, o de las pocas ocasiones, que este premio se da a una persona de su edad (41 años), pero él a su edad ya lo dio todo, en lo deportivo. Por los méritos de esta carrera Acord Atlántico concede a Édgar Rentería el título de Deportista de la Historia”, dijo Quesada.

“Les agradezco por esta distinción tan grande y la recibo con mucho orgullo. En nombre de mi familia y de todos los deportistas les doy gracias y solo les pido que sigan apoyando a todo ese semillero que viene en camino, así como los apoyaré yo”, respondió el dos veces héroe de la Serie Mundial.

Rentería fue el epicentro de la jornada. Casi todos los asistentes se tomaron una foto con la gloria del deporte nacional. El exbeisbolista respondió a cerca medio centenar de periodistas que lo entrevistaron y no perdió su sencillez en medio de la solemne ceremonia.

Quien estuvo sentado a la izquierda de Rentería, en la misma mesa y hasta se tomó una selfie con él, el patinador barranquillero Álex Cuvajante, fue premiado como el Deportista del Año, tras ganar medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de Mayores, en China. “Agradezco a mi familia por su apoyo”, dijo.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA