Acord entrega Vida y Obra a Édgar Rentería

Acord entrega Vida y Obra a Édgar Rentería

El gesto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

fg

Édgar Rentería brilló en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos en siete equipos durante 16 años (de 1996 a 2011).

Foto:

Archivo/ETCE

14 de diciembre 2016 , 02:17 a.m.

El exbigleaguer barranquillero Édgar Rentería fue escogido de manera unánime, por la junta directiva de Acord Atlántico, como ganador del premio Vida y Obra 2016 que entrega este organismo en el marco de la ceremonia del Deportista del Año, el próximo 22 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana en Combarranquilla Country.

Vida y Obra es una de las pocas categorías que no se someten a consideración y es potestad de la Junta Directiva de Acord, entidad que cumple 70 años de existencia.

Édgar Rentería brilló en el béisbol de Grandes Ligas en siete equipos durante 16 años (de 1996 a 2011), destacándose por ser héroe de dos Series Mundiales: en 1997 con los Marlins de Florida y en el 2010 con los Gigantes de San Francisco, además de ser elegido con este último club el Pelotero Más Valioso en ese ‘Clásico de Otoño’.

En toda su carrera en la Gran Carpa, el ‘Niño de Barranquilla’ bateó de por vida para promedio de .288, conectó 2.327 hits, impulsó 923 carreras, pegó 140 jonrones y participó en 2.152 partidos. Además, ganó dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata, y participó en cinco Juegos de Estrellas.

“Su nombre fue elegido no solo por todo lo que representa para el deporte y el béisbol de Latinoamérica, Colombia y el Atlántico, sino también por sus condiciones humanas y su noble causa a obras sociales que a él en particular no le gusta que salgan en público”, manifestó Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia.

Otras categorías designadas por la Junta Directiva de Acord Atlántico, como el de Ejemplo a Seguir, serán dadas a conocer en esta semana, mientras que los resultados generales de la votación entre los asociados, que se cerró la semana pasada, solo se divulgará en la proclamación y premiación de la ceremonia de los mejores del deporte del Atlántico en el 2016.

El acto es organizado por Acord Atlántico, con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, entidad gubernamental que homenajea a Rentería con el estadio que construye en la ciudad y que llevará el nombre del destacado deportista, toda una gloria mundial.

En esta ceremonia también serán premiados el Deportista Profesional, para el cual están nominados la tenista María Fernanda Herazo, el golfista Darwin Suárez, el beisbolista José Quintana, el patinador Alex Cujavante y los futbolistas Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres.

En la categoría Deportista Aficionado están postulados los atletas Anthony Zambrano, Brigitte Merlano y Raúl Mena, el racquetbolista Set Cubillos y la karateca Shane Torres.

En la categoría Deportista Revelación, los candidatos son la basquetbolista Gabriela Bendeck, el boxeador Albeiro Paredes, el judoca Juan Pablo Ruiz y el pesista Kevin Sandoval.

Como Entrenador Profesional están nominados Roberto Bruno, asistente técnico de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial celebrado en el país, y Luis Felipe Urueta, campeón con Caimanes en la pelota profesional del país, ganador de la Serie Latinoamericana y piloto que dirigió a Colombia a la clasificación del Clásico Mundial de Béisbol.

Como Dirigente Aficionado están postulados Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana que bajo su mandato el país clasificó por primera vez a un Clásico Mundial de Béisbol, y Julio Torres Roca, presidente de la Federación Colombiana que bajo su mandato el país ganó dos medallas en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (plata y bronce).

A mejor Liga aspiran fútbol, judo y racquetbol.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA