Duro golpe al microtráfico en Barranquilla

Duro golpe al microtráfico en Barranquilla

Capturan de 26  de la banda ‘Los Dealer’, que se dedicaban a comercializar drogas sintéticas.

microtrafico

Este es el grupo de supuestos miembros de la banda ‘Los Dealer’ , capturados el fin de semana por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.

12 de junio 2018 , 10:01 a.m.

La Policía Metropolitana y Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía desarticularon la banda delincuencial ‘Los Dealer’, capturando 26 de sus integrantes, dedicada al tráfico de drogas sintéticas como: Éxtasis, Cristales Endi, Tusi, Parches Lsd, Popper, entre otros.

La operación se efectuó la gran parte en el norte de la ciudad y dentro de la estructura fue capturado el reconocido cantante de Reguetón “Mostaman”, natural de Holanda, a quien se incautó en su vivienda 3.330 pastillas de Éxtasis, 400 gramos de Endi, 61 gramos de Marihuana.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas; se logró establecer que está estructura desplegaba su actividad delictiva en el corredor universitario, en prestigiosos colegios y discotecas del sector Norte de la ciudad de Barranquilla.

Esta banda delincuencial utilizaba algunos métodos para evadir a las autoridades, como son las redes sociales para que la información (conversaciones, notas de voz, imágenes, videos, ubicaciones) no sean interceptas. Por medio controlaban la cantidad de clientes y revisaban en sus bases de datos los clientes existentes a los que podían atender.

policia

El comercio de  drogas sintéticas, era la especialidad de esta banda delincuencial. 

Foto:

Policía Nacional

Una forma de almacenar la droga era en caletas al interior de vehículo como: Tapa de la gasolina, esquinas del techo del vehículo parte interna, interior de los parlantes, interior de la división entre cabina y motor del vehículo, tapas laterales de las puertas, esto dependiendo del vehículo en que se movilicen. La organización denominada ‘Los Dealer’, cuenta con 5 taxis como mecanismo de transporte y método de evadir a las autoridades.

Estos operativos dejaron como resultados 18 capturas por orden judicial, 8 capturas en flagrancia, la incautación de 2 armas de fuego, 5 vehículos inmovilizados 335 cartuchos calibre 38, 51 cartuchos calibre 756, 4 proyectiles 556, 49 cartuchos calibre 45, 01 pistola Jericó y 01 revolver Smith Weson Magnun 357.

En materia de sustancias alucinógenas fueron incautadas 3.398 gramos de marihuana, 286 gramos de coca, 77 cigarrillos marihuana, 24 parches LSD,  20 Galletas De Marihuana,  entre otros.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.