Presidente Santos entregó dos megaobras en Barranquilla

Presidente Santos entregó dos megaobras en Barranquilla

En Las Gardenias entregó un megacolegio y una biblioteca pública.

fg

El megacolegio de la urbanización Las Gardenias comenzará a funcionar en enero próximo.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

31 de octubre 2016 , 09:52 p.m.

Los habitantes de la urbanización Las Gardenias, en el sur de esta capital, celebraron el pasado domingo la visita del presidente Juan Manuel Santos quien les entregó un megacolegio, con capacidad para 2.000 estudiantes, y una biblioteca pública, primera infraestructura cultural que se inaugura en el país en un proyecto de vivienda de interés prioritario (VIP).

En el acto estuvieron presentes numerosos estudiantes, profesores, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el ministro de Educación (e), Francisco Cardona; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; y la viceministra de Cultura, Zulia Mena, entre otros.

El colegio cuenta con siete bloques de dos pisos cada uno, dotados con 30 aulas, 6 baterías de baños para niñas y niños, cocina, aula múltiple, enfermería, tienda escolar, cancha múltiple con graderías, rampas de acceso y dos laboratorios: uno para física y química y otro para ciencias.

“Lo más importante es que esta inversión se traducen en educación de calidad. Educación que no puede ser solo para quienes tengan suficientes recursos económicos, educación de calidad que debe ser para todos. ¡Eso es igualdad de oportunidades!”, aseguró Santos.

El proyecto tuvo una inversión total de 11.055 millones de pesos, de los cuales 5.000 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional; 5.000 millones por la Alcaldía de Barranquilla; y 1.055 millones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

María Eugenia Barrios, una de las beneficiarias, no ocultó su alegría por las obras que se inauguraron en su urbanización, “el colegio está muy bonito, tengo mi hija en otra institución pero queda muy lejos entonces ya la matriculé en éste. Todas estas obras le sirven a los niños para que tengan cosas productivas en qué ocuparse”, dijo la mujer.

En el Colegio Las Gardenias, 200 estudiantes de noveno, décimo y once comenzarán a recibir ocho horas diarias de clase desde enero, cuando entrará en funcionamiento el plantel educativo.

Biblioteca pública

Santos también entregó una biblioteca pública que beneficiarán alrededor 4.000 familias del sur de Barranquilla que ahora contarán con este nuevo espacio cultural.

La biblioteca fue construida en un área de 192,78 metros cuadrados, con un prototipo de diseño bioclimático y una plaza exterior, que le dan espacio muy agradable al lugar.

La inversión en este inmueble fue de más de 677 millones de pesos y se construyó con recursos del Ministerio de Cultura, de Findeter y la Alcaldía Distrital, que donó el lote.

La biblioteca está dotada con 2.250 libros.

Junto a la de la urbanización Villas de San Pablo, que se inaugurará en próximos días, son las primeras que tiene la Alcaldía.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA