26 conductores en estado de embriaguez durante festivo en Barranquilla

26 conductores en estado de embriaguez durante festivo en Barranquilla

Autoridades reportan una disminución en 13 personas. Sin embargo, meta es llegar a cero sancionados.

Ebrios

En cuanto a los accidentes de tránsito, durante el pasado puente festivo se registraron 6 casos, 8 menos que en 2017

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 08:03 a.m.

Un total de 26 personas fueron sorprendidas por las autoridades conduciendo en estado de embriaguez, durante el puente festivo de Cospus Christi en Barranquilla. 

Aunque fueron 13 personas menos que en 2017, la Policía Metropolitana de Barranquilla, insistió en las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y de la idea de algunos de persistir en la mezcla de estos dos factores tan disonantes. 

Luis Zabaleta, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla, explicó que aunque se hayan disminuido los indicadores, “la idea siempre será llegar a cero casos. El año pasado para esta fecha hubo 39, es decir, tuvimos 13 casos menos. Por eso siempre intensificamos los controles preventivos.”, manifestó Zabaleta.

En cuanto a la movilización de vehículos durante los tres días de descando, la seccional de Tránsito manifestó que se movilizaron casi 85.000 vehículos paso peaje.

Se realizaron más de 1.600 órdenes comparendos registrados en su gran mayoría por no tener la revisión técnico mecánica, el seguro obligatorio o la licencia de conducción.

“Eso es lo que está pasando, muchos prenden el vehículo y salen sin saber por lo menos si el seguro está vigente”, sostuvo el oficial. 

Se registraron 6 casos de accidentes de tránsito, 8 menos que en 2017 donde hubo 14, para un 57 por ciento de reducción.

“Destacamos que los accidentes no fueron de gravedad y no se registraron muertes fatales en el fin de semana”, concluyó Zabaleta.

Barranquilla.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.