12 años duró el puente peatonal de la calle 88

12 años duró el puente peatonal de la calle 88

La estructura ubicada frente a la Uniautónoma, fue desmontada por el deterioro y poco uso. 

puente de la calle 88

El puente, ubicado entre las calle 90 y 88 con carrera 46 en el norte de Barranquilla,  comenzó a desmontarse desde el fin de semana. 

Foto:

Oscar Berrocarl / ADN

12 de junio 2018 , 08:21 a.m.

Varias máquinas del Distrito avanzaban, ayer, en el desmonte del puente peatonal de la carrera 46 entre calles 88 y 90, frente a la Universidad Autónoma del Caribe.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que la decisión se tomó por el avanzado deterioro de la estructura y por el riesgo que representaba para los transeúntes.

“Es puente metálico tiene 15 años de construido y tuvo muy poco uso por su avanzado deterioro. En días anteriores, habían caído algunas partes que estuvieron a punto de lesionar a una persona”, dijo.

Esta obra era poco útil, y por ello la administración previamente había realizado cambios de circulación de algunas vías, con lo que logró disminuir los riesgos. En ese punto se instaló un semáforo y se demarcó el cruce peatonal en la intersección.

Ahora los peatones tienen un paso seguro y pueden cruzar de un lado a otro, teniendo la prioridad frente a los vehículos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recuerda a los conductores de vehículos ceder el paso a las personas que cruzar.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.