Encuentran a 26 menores en otra 'nochada' en Soledad (Atlántico)

Encuentran a 26 menores en otra 'nochada' en Soledad (Atlántico)

La fiesta ilegal fue suspendida por la Policía y los asistentes fueron enviados a la UPJ. 

Nochadas

Los menores que fueron sorprendidos en una fiesta ilegal convocada en redes sociales permanecieron en la Comisaría de Familia de la UPJ de Barranquilla.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

27 de marzo 2017 , 09:58 a.m.

Unidades del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en coordinación con la Comisaría de Familia del municipío de Soledad (Atlántico) se tomaron una casa donde se celebraba una fiestas ilegal conocida como ‘nochada’, en la cual se retuvieron a 39 personas, entre ellas 26 menores de edad.

Las acciones de control y verificación se realizaron en la calle 69H con carrera  9A del barrio Manantial, donde se estaba llevando a cabo una de esas actividades convocada por medio de las redes sociales.

Al llegar a esta dirección, la Policía sorprendió a las 39 personas, entre los que habían 15 hombres y 11 mujeres, todos menores de edad, quienes de inmediato fueron trasladados a la Comisaría de Familia de la UPJ de Barranquilla y puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos y protección inmediata.

Al propietario del inmueble  se le realizó una orden de comparendo de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1801, artículo 38, numeral 1, del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia. Los operativos contra este tipo de eventos continuarán.

Nochadas

Los menores fueron entregados a sus padres por las autoridades.

Foto:

Archivo particular

Los menores de edad y adolescentes llegaron al lugar de la fiesta en motocarros que los dejaban a pocos metros para después llegar a pie, dijo el coronel José Palomino López, subcomandante de la Policía Metropolitana.

No se halló licor ni drogas, pero encontramos ocho adultos con los que se inicia una investigación preliminar. Estamos en la hipótesis de que llegamos al lugar antes de que se iniciara la actividad de sexo y consumo de alcohol y alucinógenos”, explicó el alto oficial.

Palomino López agregó que el procedimiento tras haber sido encontrados los menores en la ‘nochada’ fue trasladarlos a la Comisaría de Familia de la UPJ, donde se citaron a los padres de familia para restablecerles sus derechos.

Nochadas en Barranquilla

Este es uno de los mensajes interceptados por la Policía en las redes sociales.

Foto:

Archivo particular

Elsa Carreño, secretaria de Gobierno de Soledad, informó que se continúan ejerciendo acciones de control y verificación de presencia de menores en establecimientos abiertos al público.

“Se ha realizado un operativo gracias al monitoreo a través de las redes sociales, todo esto con el fin de poder identificar y hallar los inmuebles que se han señalado para hacer las ‘nochadas'”, informó la funcionaria.

En un video, suministrado por las autoridades, se puede ver a los menores al llegar la UPJ, quienes con camisetas o lo que pudieron se taparon sus rostros. 

Nochadas BarranquillaMomentos en los que los menores retenidos en una 'Nochada' en Soledad (Atlántico) llegan a la UPJ.
Nochadas

Momentos en los que los menores retenidos en una 'Nochada' en Soledad (Atlántico) llegan a la UPJ.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA