Emisora 'Vokaribe' se escucha en 9 países

Emisora 'Vokaribe' se escucha en 9 países

La radio comunitaria 'Vokaribe' fue seleccionada para representar a Colombia en Documenta 14.

vokaribe

Walter Hernández, director de la emisora Vokaribe y Laura Senior, control master y reportera de Vokaribe.

Foto:

Vanexa Romero

28 de abril 2017 , 06:09 p.m.

Desde hoy hasta el 17 de mayo la emisora comunitaria Vokaribe se escuchará a nivel internacional por medio del proyecto radial de Documenta.

Este espacio de exposición y muestra de arte contemporáneo llamado ‘Documenta’ nació en Alemania en 1955 y cada cinco años, en Kassel, ciudad alemana, abre sus puertas para vincular a emisoras de todo el mundo.

Esta edición, llamada Documenta 14, cuenta con el programa ‘Every Time A Ear di Sound’ en el que vincula a nueve radios de diferentes países: Indonesia, Líbano, Brasil, Estados Unidos, Grecia, Alemania, Camerún y Colombia.

Cada una de estas emisoras tendrá por 20 días consecutivos, de siete a once de la mañana, un espacio para mostrar lo que su comunidad vive.

Walter Hernández, director de Vokaribe, habló sobre la temática que tratarán durante su espacio radial. “Seguimos trabajando duro para sacar este proyecto adelante.
‘Barranquilla incontemporánea’ es el nombre de nuestro programa principal, que buscará hacer sentir a la ciudad y ayudar a que se logre el desarrollo artístico. La invitación está abierta para que artistas locales vengan y den a conocer el talento Caribe”, dijo Hernández.

La jornada estará dividida en cuatro franjas. De 7: 00 a.m. a 8:00 a.m se escucharán experiencias sonoras de los artistas escogidos por  Documenta 14. Luego, de 8:00 a.m a 9:00 a.m. transmitirán los trabajos encomendados por Documenta 14. De 9:00 a.m. a 10:00 a.m. los oyentes conocerán 'Barranquilla Incontemporánea', el programa especial realizado por los miembros de Vokaribe que presentará 'Narrar Barranquilla desde el audiovisual'. En la última franja se escucharán archivos de Vokaribe, como 'Paseo Bolivar en Barranquilla' por Sebastián Urrea, 'Soy un hombre divertido' por Eliecer Salazar y 'Visitantes': Kombilesa Mi.

El programa se puede escuchar a través de la página web de Vokaribe y Documenta 14, y sintonizar por el dial 89.6 FM.

Betsabeth González R.
Especial para EL TIEMPO
BARRANQUILLA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA