Detectan sitio de donde se vertió líquido que cayó al río Magdalena

Detectan sitio de donde se vertió líquido que cayó al río Magdalena

Frente a predio fue encontrado un manjol del alcantarillado rebosado por el mismo aceite.  

mancha

La emergencia de la semana pasada propició que Triple A tuviera que pensar en regular el servicio de acueducto en algunas zonas del Atlántico.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

08 de agosto 2017 , 11:59 a.m.

Un predio ubicado sobre la carrera 8, entre calles 8 y 6, en el barrio Pasadena, en Barranquilla, es el lugar desde donde se originó el vertimiento de aceite al río Magdalena la semana pasada.

Funcionarios del grupo de investigación de delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales de la Fiscalía, Barranquilla Verde y la Triple A, lograron ubicar este punto, luego de días de revisión a predios de la zona y seguimiento a la mancha contaminante.

En ese predio fue encontrado un manjol del alcantarillado rebosado por el aceite, lo que permitió iniciar un proceso sancionatorio contra los dueños del lugar.

Cabe recordar que el pasado jueves se dispararon las alarmas, luego de una mancha de aceite apareciera por toda la margen del río Magdalena, lo que obligó a la Triple A a regular la captación de agua de la planta de acueducto.

Desde ese día, la autoridad ambiental dispuso planes de contingencia para controlar la mancha contaminante, al tiempo que la Fiscalía abrió la investigación.

Mancha de aceite

Una larga mancha de aceite flotó sobre el río Magdalena y navegó hasta la desembocadura del mismo en Bocas de Ceniza.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

Las sanciones para los responsables de verter la sustancia asciende a los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otras sanciones serían trabajo social en la zona, reposición de especies y otras actividades complementarias, que impondría Barranquilla Verde, mientras que el CTI de la Fiscalía también avanza en una investigación de tipo penal.

Los obreros del nuevo Puente Pumarejo, hace varios días ya, habían denunciado una mancha de hidrocarburos que llegó al canal que atraviesa la obra y seguía al río Magdalena,

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA