Ordenan desalojo de una cancha de fútbol en Barranquilla

Ordenan desalojo de una cancha de fútbol en Barranquilla

Le apareció dueño al terreno de juego del barrio Nueva Granada.

fg

El abogado Luis Escorcia representa a la comunidad de Nueva Granada, en la diligencia judicial que se cumple en estos momentos.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

25 de enero 2017 , 03:24 a.m.

En estos momentos un inspector de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional se desarrollan una diligencia de desalojo en la popular cancha de fútbol del barrio Nueva Granada.

La noticia que era esperada desde hace días por la comunidad, al conocer que al terreno de juego localizado entre las calles 64 y 65 y carreras 29 y 30, suroccidente de la ciudad, le apareció una dueña que ahora reclama su derecho de posesión y recibió de parte de un Juzgado el amparo policivo.

La diligencia que inició desde las 8 a.m. ha generado protestas de la Junta de Acción Comunal y los vecinos del sector que no ocultan su sorpresa por la decisión, ya que desde 1972 se fundó esta cancha, antes era utilizado como campo de béisbol. El terreno fue donado por el fundador del barrio Carlos Goenaga a principios de los 1960, quien los adquirió en 1920.

“Mi papá donó estas tierras para la construcción de un colegio, que es el que actualmente funciona, un centro del Icbf, que no se construyó, y para uso deportivo, qué es el que actualmente se le está dando”, contó Edwin Goenaga, habitante del sector y miembro de la JAC que ayer exigía respeto.

“La dueña reclama el 75 por ciento del terreno, es decir unos 4.000 metros cuadrados de los 6.000 que tiene la cancha”, explicó el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) José Matías Ortiz, quien aseguró que representan a la comunidad en la administración y manejo de la cancha.

La JAC entregó el poder al abogado Luis Escorcia, quien los representa en la diligencia. “Este predio fue declarado de utilidad pública y reposa un amparo policivo desde el 2005 firmado por la inspectora Amparo Cueto González. La comunidad siempre ha tenido la tenencia de este terreno representada por la JAC”, dijo.  

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA