¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Denuncian caso de matoneo y golpiza en colegio de Soledad (Atlántico)

El caso es investigado por las autoridades. Ocurrió en el municipio de Soledad (Atlántico).

El caso es investigado por las autoridades. Ocurrió en el municipio de Soledad (Atlántico).

Foto:Alfonso Cervantes

Madre asegura que menor agredió a su hijo con el brazo de un pupitre hasta fracturarle el tabique. 

Andrés Artuz
Preocupante, por el calibre de las lesiones, resultó el ataque que le propinó un estudiante de la Institución Técnica Industrial y Comercial del municipio de Soledad (Atlántico), a un compañero. Ambos son alumnos de sexto grado y el que resultó afectado fue agredido con el brazo de un pupitre, lo que lo dejó con fractura de tabique y diez puntos en la nariz, siete en el pómulo derecho y dos en la cabeza.
"A mí me llama la profesora de español diciéndome que a mi hijo lo había golpeado un compañero con el brazo de un pupitre. No es la primera vez que pasa. Como el compañero es el más alto del salón se aprovecha de esto para amedrentar a los demás", dijo Adelfa Herrera, madre del menor lesionado.
El menor golpeado, de 13 años, fue llevado por dos docentes hasta el Hospital Universidad del Norte, donde todavía permanece internado.
Por el momento, el menor debe ser sometido a estudios por parte de los especialistas del centro asistencial, quienes determinarán cuál es el proceso a seguir para poderle reconstruir su tabique.
La secretaria de Educación, Tulia Mosquera, sostuvo que "de acuerdo con los testimonios recopilados lo que habría ocurrido se dio en medio de un accidente cuando los estudiantes jugaban béisbol. La tabla se le soltó al joven y terminó golpeado al otro. No obstante, estamos investigando lo sucedido".
La madre del menor insistió en desmentir esa versión.
“Quiero desmentir la versión del director del colegio que dice que fue un accidente jugando béisbol. Eso es mentira, mi hijo me dijo que él estaba con dos compañeros cuando llegó el otro niño, cogió la tabla del pupitre y se la tiró en la cara. Este tipo de situaciones ya se venían presentando, la semana pasada llegó con la boca partida y en distintas ocasiones el mismo alumno lo molestaba robándole la merienda y empujándolo cuando escribía", dijo Herrera.
Freddy Romo, director del Iticsa, insiste en que ocurrió un accidente.

Este caso lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias

“Los compañeros del salón, que vieron la situación, indican que fue que se le soltó la tabla del pupitre y le pegó en la cara. Ellos estaban jugando a batear la pelota, pero la tabla, que tiene unos tornillos, salió volando. Estamos indagando para esclarecer qué fue lo que pasó”.
La madre del alumno herido afirma que ya había sido citada por la institución debido a problemas de convivencia. “El profesor varias veces me llamó porque supuestamente mi hijo era el que peleaba. Pero siempre supe que no era él”.
Por su parte, Rosalba Olivares, madre del supuesto agresor, señala que su hijo le comentó que fue un accidente.
"Me dijo que ayudó a su compañero a  llevarlo a la enfermería”. Mi hijo llegó con la camisa llena de sangre, le pregunté que si había peleado y me dijo que fue un accidente. Que jugando se le soltó una tabla y le había pegado al compañero que estaba al lado. Yo vine al colegio enseguida. No he hablado con la familia del otro joven porque no tenía forma de hacerlo. A mí nunca me han puesto queja de mi hijo”, anotó Olivares.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, aseguró que ambas familias recibirán acompañamiento profesional y que en todo caso se trató de una situación que no puede volverse a presentar. 
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO