Definidas medidas de seguridad para el partido Colombia vs. Venezuela

Definidas medidas de seguridad para el partido Colombia vs. Venezuela

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 2.450 efectivos en el estadio y sus afueras.

fg

Los barranquilleros están listos para vivir la fiesta en el partido que la selección Colombia jugará esta tarde en el Metropolitano.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

01 de septiembre 2016 , 08:53 a.m.

La Alcaldía de Barranquilla tiene dispuesto un plan especial de seguridad y control con miras al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, que se jugará este jueves a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Para la jornada, la Alcaldía  expidió el decreto 0687 de 2016, mediante el cual declara la tarde cívica entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

“La idea es que nadie se quede sin vivir la pasión del fútbol. Por ese motivo, el alcalde Alejandro Char invita a las empresas privadas a que se unan y acojan positivamente esta iniciativa, y que demostremos por qué somos la 'capital de vida'”, manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 12:00 m. Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad ha sido habilitado el módulo 1 de suroccidental.

El secretario de Gobierno informó que la Policía Metropolitana dispondrá de 2.450 efectivos en el estadio y sus afueras. Asimismo, habrán dos anillos de seguridad en el aeropuerto, Circunvalar y estaciones de Transmetro aledañas al escenario deportivo, con el fin de garantizar la seguridad de todos los barranquilleros y visitantes, dentro y fuera del estadio.

El Distrito contará con alrededor de 170 funcionarios pertenecientes a las secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad, Deportes; las oficinas de Prevención y Atención de Desastres, Inspección y Comisarías, Salud Pública, Damab y Defensoría del Pueblo, quienes estarán velando porque se mantenga el orden público.

Además, 4 ambulancias, 2 máquinas del Cuerpo de Bomberos y 100 voluntarios de la Cruz Roja permanecerán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol tendrá 600 personas para desempeñar trabajo logístico que permitirá una mayor y mejor atención a los asistentes.

Medidas especiales

Será permitido el ingreso de niños de 5 años en adelante, acompañados por un adulto responsable.

No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo; tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas, bastones y astas de banderas. Se prohíbe la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

El parqueadero del Metropolitano no estará habilitado para el público, por lo cual se recomienda a los asistentes el uso del sistema de transporte masivo Transmetro y servicio público.

Prohibido el ingreso de trapos o tiras alusivos a barras seguidoras de equipos de fútbol profesional colombiano.

Lista de precios en cafeterías del estadio

La Inspección de Protección al Consumidor y Metrología Legal informa que los precios que tendrán los productos de las cafeterías del estadio Metropolitano para el partido Colombia frente a Venezuela deben fijarse en lista ubicada en un lugar visible al público, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011.

Bebidas: Gaseosas, $3.000; Powerade, $4.000; agua en bolsa, $2.000; Agua Brisa (vaso 350 ml) $3.000; Cerveza Águila (vaso 32 oz) $12.000; Cerveza Águila (vaso 12 oz) $4.000; Club Colombia (vaso 12 oz) $5.000; Cerveza Redd´s, $5.000; Pony Malta, $3.000.

Alimentos autorizados: Chuzos de carne y pollo, $8.000; hamburguesas, $8.000; butifarras (6 unidades) $4.000; snacks tamaño familiar, $6.000.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA