Se vivió nuevo día con brillo y color en el Carnaval de Barranquilla

Se vivió nuevo día con brillo y color en el Carnaval de Barranquilla

Este martes, día de las ‘viudas alegres’ del Carnaval de Barranquilla, con la muerte de 'Joselito'.

Gran Parada

Entre los grupos que ambientaron el evento estuvieron El Sabor de la Tradición, la Compañía de Danzas Matuna y Háyder Flores.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

12 de febrero 2018 , 11:01 p.m.

A partir de las 2 p. m. de este lunes, la vía 40 se vistió de piedras, plumas, lujo y coloridos disfraces que se hacían más vistosos con el baile de los danzantes, quienes durante todo el recorrido se mantuvieron enérgicos, logrando acaparar las miradas y aplausos del público. ¡Todo un espectáculo!

El recorrido empezó con el homenaje de las Casas Distritales de Cultura a la diversidad de aves del Caribe con trajes llenos de colores, evocando el vuelo, mientras que la música hacía alusión al canto de los pájaros.

Valeria Abuchaibe, la reina, se unió con vuelo de fantasía, una creación de Amalín de Hazbún. Mientras, que el Rey Momo, Ricardo Sierra, lució un diseño en homenaje a los diablos arlequines de Sabanalarga. Delegaciones de varias partes del país también se lucieron.

Mientras tanto, en la calle 84, los menores fueron protagonistas del desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

Por otra parte, en la noche del domingo, en el par vial de la carrera 50, fue elegida Daneska Camargo, del barrio Montecristo, como reina popular 2018.

Daneska es una destacada bailarina y pertenece a varios grupos folclóricos de la región, entre ellos Las Marimondas de Montecristo.

Durante la coronación se reunieron en escena 100 bailarines y las 34 aspirantes al título, acompañadas por Eliana Pagán, reina popular 2017.

Entre los grupos que ambientaron el evento estuvieron El Sabor de la Tradición, la Compañía de Danzas Matuna y Háyder Flores.

Muerte de Joselito

Como es tradición, este martes es el día de las ‘viudas alegres’ del Carnaval de Barranquilla, pues muere el rumbero mayor, Joselito Carnaval, después de cuatro días ininterrumpidos de rumba.

Aunque hay ‘joselitos’ por todas partes, el evento central de su simbólico sepelio se realizará a las 4 de la tarde en el Barrio Abajo. El evento también contará con la participación de Valeria Abuchaibe, la actual reina del Carnaval.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.