¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este diciembre, más borrachos al volante en Barranquilla que en 2014

Conductores sorprendidos manejando con algún grado de alicoramiento son más que los del año pasado.

En lo que va corrido del mes de diciembre, la Policía de Tránsito de Barranquilla ha impuesto 81 comparendos a personas que con algún grado de alicoramiento conducían vehículos. Mientras que para la misma época del año pasado la autoridad había impuesto 68.
Dichas cifras preocupan a la autoridad de Tránsito y también a las administraciones distritales (la que sale y la que entra), porque, al parecer, la comunidad, más allá de no respetar a la autoridad, está generando una insensibilidad hacia el respeto de la vida.
Los 13 casos que superan los registrados en el 2014 reflejan un alza en la infracción de un 19 por ciento.
De los 81 casos que refleja Barranquilla, 15 de los conductores se negaron a someterse a la prueba de alcoholemia, 13 fueron sorprendidos en grado 0, otros 24 conducían con grado 1 de alcohol en su sangre, 13 más manejaban con grado 2, y 16 lo hacían en grado 3.
Para la Policía de Tránsito el escenario no es el mejor, teniendo en cuenta de que los conductores no están teniendo en cuenta los peligros que corren al manejar en estado de embriaguez; y mucho menos tienen presente de que están atentado contra la vida de otros conductores y/o peatones.
Para Raúl de la Espriella, conductor de motocicletas, la situación es realmente preocupante, porque piensa que no puede transitar seguro por las calles, porque hay personas irresponsables con el consumo de licor.
“No he pasado ningún peligro, pero sí noto a conductores manejando inestables y con cervezas puestas cerca de la barra de cambio de los carros. En esos momentos me pregunto dónde está la Policía. Además creo que con todas las personas que he visto tomadas y al volante en este mes, es para que la cifra vaya por 200”, aseguró con cierta indignación dibujada en el rostro.
Un policía de tránsito quien no se identificó por lineamientos de la Fuerza Pública indicó que los operativos que realizan son efectivos, pero hay muchos conductores que apoyan las malas acciones avisando sobre los sitios estratégicos donde nos instalamos.
“El propósito del Policía de Tránsito es que exista una movilidad segura en la ciudad, y si son los mismos ciudadanos los que alertan a los irresponsables sobre nuestras acciones o planes, entonces los resultados no se van a ver reflejados. Con esta forma de pensar de la ciudadanía también podemos pensar de que quiere que sucedan desgracias en las calles”, expuso el uniformado.
A pesar de la opinión del policía, los barranquilleros quieren que existan más agentes en las calles. Es un aspecto contradictorio.
Daniel Escorcia Lugo
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO