Con perifoneo buscan a venezolanos en el Atlántico

Con perifoneo buscan a venezolanos en el Atlántico

La Gobernación quiere tener un registro oficial de los inmigrantes y ofrecerles ayudas.

fg

Santa Lucía, en el sur del Atlántico, es uno de los municipios akl que llegó un gran número de inmigrantes venezolanos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

03 de agosto 2016 , 01:03 p.m.

Con perifoneo por los principales pueblos del sur del Atlántico es como se están buscando a los inmigrantes de Venezuela que se encuentran en estos momentos en la región en calidad de indocumentados o ilegales, para censarlos e incluirlos en los planes de atención de servicios de salud y educación, especialmente a los niños, que ofrece el departamento.

Según el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, estas acciones se están desarrollando en coordinación con la Cancillería y tiene como objetivo tener un registro oficial del número de inmigrantes, “hay muchas personas que ingresaron por las trochas de La Guajira y de esas no tenemos un reporte, por eso no podemos hablar de cuantos inmigrantes de Venezuela han llegado al departamento”, señaló.

Polo dijo que si bien no hay un registro oficial del número de venezolanos que ha llegado en los últimos meses al Atlántico, es claro que en municipios como Santa Lucía, Suán, Candelaria, en el sur del departamento, es donde mayor número de inmigrantes se concentran.

El funcionario explicó que estas personas no necesitan muchos documentos, “simplemente con el reporte de buena fe se están haciendo los registros de los venezolanos que han llegado, especialmente a la zona sur del departamento”, agregó.

Pese a que la Gobernación del Atlántico no reporta una cifra oficial, solo en el municipio de Sabanalarga, en el centro del departamento, se habla de no menos de 5.000 inmigrantes que en los últimos meses han llegado.

El representante de la Unidad de Victimas en Sabanalarga, Freddy Castro, dijo a Emisora Atlántico que al pueblo llegaron 472 familias, mientras que en sus corregimientos se encuentran más de 600 para un total de 1.072 familias.

Muchas de estas personas al no encontrar trabajo ni ocupación deambulan por las calles pidiendo limosna en las calles y recogiendo comida y ayudas de casa en casa.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA