Con letanías, Malambo busca matricular a 15 mil estudiantes

Con letanías, Malambo busca matricular a 15 mil estudiantes

Secretario de Educación visita barrios y colegios con la Reina del Carnaval.

fg

La reina del Carnaval de Malambo 2017, María Fernanda Chávez, visita los colegios promoviendo el regreso a clases.

Foto:

Archivo particular

31 de enero 2017 , 09:06 a.m.

Los padres de familia / están pensando en Carnaval/, pero sus hijos en los colegios / siguen sin matricular.

Coro: ¡No te vayas a carnavalear/ sin tus hijos matricular!

Es la letanía que día y noche suena en la emisora comunitaria Mokaná Stereo del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, y que entre mamadera de gallo ha logrado contagiar a los malamaberos a no dejar para última hora la matrícula de sus niños en los colegios oficiales del pueblo.

La idea es del mismo secretario de Educación de Malambo, Álex Solano, y un artista local que hace el personaje de ‘Doña Leopo’, quienes leen las letanías en un programa en la estación radial comunitaria.

La campaña la han denominada ‘Matriculatón’, y tiene como objetivo motivar a los padres de familias para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales, ya que en esta temporada de principio de año es común que muchos lo dejan para última hora o esperan que pasen los carnavales para hacer lo pertinente.

A los padres de familia /antes de la maicena y el ron/ piensen en sus hijos / que primero es la educación.

Coro: ¡No te vayas a carnavalear, sin tus hijos matricular!

Estas letanías las escribió el mismo Secretario de Educación, quien en compañía de la Reina Central del Carnaval de Malambo 2017, María Fernanda Chávez, las grabaron y ahora emiten por la emisora y en algunos casos las reproducen en perifoneo que va por los barrios.

“Es un recorrido que estamos haciendo con el fin de incentivar el retorno de aquellos alumnos que aún tienen un poco de pereza por volver a coger libros, hacer tareas y demás”, dijo la soberana, quien visita los colegios, barrios y juntas comunales con el fin de promover la campaña recordándole a los padres de familia que la educación es totalmente gratis.

El Municipio tiene garantizada la alimentación escolar para 12.750 estudiantes, (12.300 complementos alimentarios y 450 almuerzos), del Programa de Alimentación Escolar. En la vigencia fiscal del 2017 se cuenta con recursos de 2.313 millones de pesos.

Según la Secretaria de Educación Municipal la meta es matricular 15 mil alumnos. A corte del 27 de enero iban 13.600 estudiantes matriculados.

El Secretario de Educación espera que la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, llegue el 15 de febrero al cierre de la campaña de la ‘Matriculatón’, fecha en que espera esté completo el cupo de 15.000 jóvenes.

Si esperamos la muerte de Joselito / para llorarlo y estar de luto/ nuestros hijos en el colegio/ se nos pueden quedar sin cupo.

Coro: ¡No te vayas a carnavalear, sin tus hijos matricular!

Mala costumbre

“Esto es algo cultural. Muchos padres de familia en la región deciden enviar a sus hijos a los colegios después de las fiestas de Carnaval, porque piensan que antes no dan clases. El problema es que, en estos momentos, se ponen en riesgo varios programas asistenciales que tiene el Gobierno, en especial para los estudiantes de estratos uno y dos que se benefician la alimentación escolar, matriculas gratis”, explicó.

A propósito, Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico, hace dos semanas salió a llamar la atención puesto que solo se había matriculado un 60 por ciento de los 100.000 cupos disponibles.

Al cierre de ayer las instituciones educativas del Departamento reportaban 85 de matrícula. 

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA