Comenzó plan de reparcheo en 135 kilómetros de vías de Barranquilla

Comenzó plan de reparcheo en 135 kilómetros de vías de Barranquilla

Ciudadanos podrán enviar reportes de los huecos de sus barrios para incluirlos en el plan.

fg

Varias vías en Barranquilla se encuentran en mal estado.

Foto:

Carlos Capella / ELTIEMPO

18 de agosto 2016 , 10:42 a.m.

Un total de 26.000 millones de pesos le costará a la ciudad el nuevo plan de reparcheo que está programado en diferentes barrios.

El programa contempla la recuperación de 135 kilómetros de la malla vial mediante la reconstrucción de 60.000 metros cuadrados de pavimento.

El anuncio lo hizo el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, al manifestar que están asegurados los recursos económicos para emprender los trabajos.

Además de tapar huecos, la inversión contempla la recuperación de 280.000 metros lineales de sellamiento de juntas asfálticas.

Según Lafont, las intervenciones se harán en todas las localidades de la ciudad. De allí que, a través de un cuerpo técnico, se haya iniciado un barrido de calles y carreras para levantar una especie de inventario de los huecos a tapar.

Reportes ciudadanos

El Distrito también tendrá en cuenta, en este plan tapa huecos, las sugerencias que reporten los ciudadanos en sus respectivos sectores.

En ese sentido, el funcionario explicó que tienen dispuesto atender la recuperación, por reparcheo, de 36.000 metros cuadrados mediante el reporte de la ciudadanía, que deberá sustentar su necesidad con fotos y videos.

Para ello se prepara la campaña ‘Reporte su hueco’, que será lanzada en la presente semana por el alcalde Alejandro Char. En la página web de la Alcaldía se habilitará una sección para que los residentes manden sus fotos y video, así como habrá una línea de whatsapp disponible.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA