Comienza a abrirse camino la carrera 38

Comienza a abrirse camino la carrera 38

Obras cumplen 6 meses y se está estabilizando la ladera.

fg

Poco a poco se comienza a ver el sendero por donde avanzará la nueva vía.

Foto:

Óscar Berrocal / ETCE

11 de enero 2017 , 10:46 a.m.

Luego de seis meses de haber iniciado, los trabajos de estabilización de la carrera 38 para proceder a su reapertura entre la calle 82 y la Circunvalar resultan evidentes y la instalación de las estructuras de soporte comenzó a abrirse paso.

Fue un tramo que permaneció cerrado por seis años luego de los deslizamientos de la ladera de Campo Alegre.

Los trabajos están siendo realizados por el Consorcio CC-Sofan-Dumar a un plazo de 48 meses, y valen 90.400 millones de pesos.

Las obras contemplan el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de 14,5 kilómetros de la carrera 38 en ese tramo y se están ejecutando con recursos provistos por el Instituto Nacional de Vías (Invías), dado que se parte del hecho de que esta carrera es un corredor estratégico de conexión entre Barranquilla y su zona industrial y portuaria.

La intervención de este corredor favorece, además, la movilización de los habitantes de Tubará, Juan de Acosta y Piojó.

Este proyecto también incluye la atención del sitio crítico llamado El Rubí y la reapertura de Campo Alegre, afectado por los deslizamientos de la ladera occidental.

El Rubí, ubicado en el sector límite entre la localidad Norte Centro Histórico y la carrera 38, pertenece a la localidad Suroccidente de la ciudad y su Junta de Acción Comunal espera que, al tiempo que se realice esta obra, se cumpla el anuncio del secretario de Infraestructura del Distrito, Rafael Lafont, de pavimentar varias de las vías. “Principalmente se han comprometido en dejar lista la calle 84 entre carreras 37 y 37B y la calle 85 entre 37A y 38”, dijo Ángel Otazua, presidente de la Junta.

Con la reapertura de la carrera 38 se estarán beneficiando, en consecuencia, 145.000 habitantes de los barrios de la zona.

En la práctica, esta obra significa la recuperación, en una primera fase, de la llamada históricamente ‘Vía del Algodón’.

En una fase posterior, y también con recursos nacionales, la idea es adjudicar la reconstrucción hasta la calle 45 y, más adelante, hasta la calle 30 para completar la conexión con el Corredor Portuario. 

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA