Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Comenzó cacería de 'estudiantes fantasmas' en Barranquilla

Por: |

Resultados de auditoria que MinEducación realizó en colegios oficiales dirá qué tantos hay.

Esta semana son esperados los resultados de la auditoria piloto que el Ministerio de Educación realizó en colegios oficiales de Barranquilla para verificar que no hay 'estudiantes fantasmas', registrados por rectores en su afán de recibir más dineros del Sistema Nacional de Participación.

La prueba servirá para que la Secretaría de Educación, rectores y directivas de los planteles educativos oficiales del Distrito tengan todo listo para cuando comiencen las auditorias oficiales del Ministerio que se asegura tardarán unos dos meses.

"Lo que busca el Ministerio es tener una información exacta de estudiantes y profesores", dijo el secretario de educación  de Barranquilla, José Carlos Herrera, quien explicó que en las auditorias se revisará la documentación de estudiantes registrada en el Sistema de Información de Matrícula (Simat) y las hojas de vida de los profesores, personal administrativo y directivo. "Es un estudio, no una medida represiva del Ministerio", agregó el funcionario.

El Distrito cuenta con 166 instituciones educativas que recibirán estas auditorias en donde se verificará que los alumnos reportados están en las aulas de clases y no sean  los denominados "estudiantes fantasmas" o creados en el papel por los rectores.

La medida hace parte de un sistema de control que diseñó el Ministerio de Educación debido a que el año pasado el número de estudiantes matriculados en varios municipios del Caribe colombiano se disparó sin explicación alguna, y cuando se revisó se encontró que se trataban de 'estudiantes fantasmas' inventados por los rectores en la educación preescolar, básica y media, para conseguir mas recursos del Gobierno por concepto de transferencias.

REDACCIÓN BARRANQUILLA 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.