Comedias al parque en el Carnaval de Barranquilla

Comedias al parque en el Carnaval de Barranquilla

Durante los cuatro días de las fiestas se podrán apreciar gratis en distintos lugares.

fg

Se le dará la oportunidad a los artistas de la calle para que se presenten de manera formal en el Carnaval.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

06 de enero 2017 , 05:05 p.m.

Como es costumbre, el Carnaval de Barranquilla también le abre paso al Festival de la Comedia, y este año no podía faltar, pues será el séptimo encuentro y hoy se hizo su lanzamiento oficial.

El Festival de Comedias será protagonista durante los cuatro días del Carnaval, es decir, del 25 al 28 de febrero, y previo al evento, se realizaran actividades en distintos sectores de la ciudad con estas muestras artísticas. La cita es en los parques Calancala, Olaya, Almendra y Metropolitano, es gratis y para todo tipo de público.

La comedia representa actos de la vida, y gracias a ellas podemos reírnos de lo que pasa en nuestra cotidianidad, ya sean problemas individuales o sociales. Este espacio busca a través de la alegría, la música, el teatro, la cuentería y el humor, que el público se deleite, y con ello, se fortalezca nuestra cultura de una manera jocosa.

En esta versión del Festival participarán más de 30 grupos de comedias de la Región Caribe, entre ellos: El Cuarteto, Alianza Artística, Colectivo Teatral Camaleón, Prosopon, Marco Fidel Suárez, Palma Africana Alegoría del Carnaval, La Estación de los Sueños, Miscelánea en Carnaval, Rebeldía de Pacha y Simón, Colectivo Escénico Xpecies, Mimos Clown Barranquilla, La Semilla del Cuero, Teatro la Cambamba, la Escuela Distrital de Artes y Carcajadas Show.

El plus de este año, es que se les dará la oportunidad a los artistas que trabajan en las calles para que se presenten de una manera formal, y así las personas puedan apreciar sus talentos.

Como preámbulo a los cuatro días de Carnaval, el Festival de Comedias realizará varias actividades entre ellas: la toma de los parques Las Nieves, La Paz, Sagrado Corazón y La Estación de los Sueños, ubicada en el barrio San Isidro, el 14, 29 de enero y 18 de febrero respectivamente a las 5:00 p.m..

Asimismo, el 18 de febrero se realizará la inauguración del Primer Salón de Arte de Carnaval ‘Arte, Color y Vida en Carnaval’, evento que se realizará en el Centro Cultural Comfamiliar y la Galería de Arte Mycol Art del hotel El Prado, bajo la dirección del artista plástico Cesar Rodríguez Orozco desde las 10:00 a.m.. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA