Colegios oficiales de Barranquilla reinician clases en una semana

Colegios oficiales de Barranquilla reinician clases en una semana

Profesores deben presentarse este martes a las Instituciones Educativas Distritales.

colegios de barranquilla

La secretaria de Educación de Barranquilla, Karen Abudinén Abuchaibe, coordina desde hoy trabajos con los rectores para el reinicio a clases la otra semana.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

21 de junio 2017 , 02:11 a.m.

Una semana más de vacaciones tendrán los 185 mil estudiantes barranquilleros, que hace más de un mes dejaron de recibir clases en las Instituciones Educativas Distritales (IED) como consecuencia del paro nacional de educadores, que hasta hace cinco días fue levantado.

El retorno a clases de estos estudiantes de colegios oficiales será el próximo martes 27 de junio, confirmó la secretaria de Educación, Karen Abudinén Abuchaibe, quien a través de un comunicado aseguró que se van a reponer los 26 días hábiles que duró el paro.

La funcionaria aclaró que los docentes y rectores se deben reportar desde hoy a sus sitios de labores para continuar con el trabajo en equipo que se viene realizando.

La Secretaría Distrital de Educación pagará a los docentes el total de los días hábiles que duró el cese de actividades escolares, en la medida que los profesores acojan la reposición y los rectores certifiquen los días recuperados.

“Esta noticia es muy importante para el sector educativo de Barranquilla, porque seguiremos trabajando de la mano de los mejores rectores, maestros y los padres de familia, que todos los días le ponen pasión, conocimiento y amor por lo que hacen, a este trabajo en equipo le debemos los excelentes resultados que ha obtenido nuestra ciudad”, puntualizó la secretaria de Educación.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA