Cierran geriátrico en Barranquilla por supuestas torturas a abuelos

Cierran geriátrico en Barranquilla por supuestas torturas a abuelos

Denuncian que ancianos dormían en colchones llenos de hongos. Capturaron a administradora del lugar.

27 de abril 2018 , 12:12 p.m.

Como medida preliminar, la Secretaria de Salud de Barranquilla ordenó el cierre de un hogar geriátrico, mientras la Fiscalía detuvo a la administradora.

La medida se desprende de denuncias que elevaron parientes de adultos mayores por supuestas torturas y por las pésimas condiciones higiénicas del lugar, ubicado en el barrio Olaya, centro-norte de Barranquilla.

En el momento de la presencia de funcionarios de la Secretaria y de la Fiscalía, en la noche de este jueves, según trascendió, una anciana fue encontrada semidesnuda y con signos de desnutrición.

La versión que dieron a los medios de comunicación, familiares de los ancianos recluidos en el Hogar Los Girasoles, es que la atención de los mismos no les garantizaban bienestar. Eran bañados en grupo en un patio, además se hallaron cadenas que supuestamente eran usadas para amarrar a los mas rebeldes y que dormían en colchonetas llenas de hongos.

Por estos hechos fue capturada la administradora Lesly Herrera Villarreal; mientras que el abogado del geriátrico Juan David Cabarcas negó la denuncias de los familiares de los ancianos y dijo que el cierre obedeció a la falta de una documentación.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.