¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Contraloría General les mete la lupa a ocho entidades del Atlántico

Auditoría a Electricaribe por manejo del dinero de los fondos públicos.

Barranquilla
El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, tiene listo el equipo de funcionarios especiales designados para realizar ocho auditorías importantes en el departamento de Atlántico en el primer semestre de 2016.
Las auditorías serán realizadas por la Gerencia Departamental Atlántico, en cumplimiento del Plan Anual de Vigilancia y Control Fiscal en los cuatro meses que restan.
Serán objeto de auditoría la Corporación Regional Autónoma (CRA), la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ), el municipio de Soledad, las empresas Transelca y Gecelca, Granabastos, Electricaribe y la DIAN.
Que revisarán
En la CRA se evaluarán la gestión y resultados correspondientes a la vigencia 2015, “con el fin de emitir un pronunciamiento sobre el fenecimiento de su cuenta fiscal”, señala el informe enviado por la Contraloría que da cuenta del trabajo que se realizará en la entidad ambiental.
En la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó se eanalizará y conceptuará sobre todos los aspectos relacionados con el control fiscal, en los ámbitos financiero, legalidad, gestión y resultados y valoración de costos ambientales de la vigencia 2014 – 2015.
Mientras que en el municipio de Soledad (zona metropolitana), la Contraloria calificará y conceptuará su gestión fiscal en la ejecución de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones (SGP), que le fueron transferidos durante la vigencia 2015 en los componentes de salud y educación. Específicamente en propósito general, alimentación escolar, agua potable, ribereños, fonpet y primera infancia.
Este punto es polémico como quiera que el actual alcalde, Joao Herrera, denunció un déficit presupuestal de 13 mil 100 millones de pesos, especialmente los recursos que vienen para el sector de la educación.
A las empresas Transelac y Gecelca se evaluarán la gestión y resultados de la vigencia 2015 y se emitirá una opinión sobre los estados contables y sobre el sistema de control interno.
El control fiscal en Granabastos apuntará a un dictamen sobre los estados financieros y a la evaluación de la gestión y resultados de los programas desarrollados por el administrador, con recursos del fondo parafiscal de la vigencia 2014 - 2015.
Auditoría piloto
A la empresa Electricaribe se anuncia que le llevará a cabo una auditoría piloto de desempeño con el propósito de establecer la eficiencia y la eficacia en la administración de los recursos públicos provenientes del fondo para el Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone), y del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (Faer), durante las vigencias 2008 a 2014.
En igual medida, el control fiscal que se adelantará en la DIAN, Seccional de Impuestos y Aduanas de Barranquilla, emitirá un concepto sobre su misión y funciones institucionales, y establecerá su contribución en el cumplimiento de los compromisos trazados por el Gobierno Nacional durante la vigencia 2015. 
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO