Cero niños quemados durante el fin de año

Cero niños quemados durante el fin de año

La Policía reportó que tampoco hubo homicidios y bajaron las riñas.

fg

La Policía inició una campaña de prevención en los balnearios del Atlántico, con el fin de evitar hechos que lamentar.

Foto:

Archivo particular

01 de enero 2017 , 11:15 p.m.

La Secretaría de Salud del Distrito destacó que durante la celebración de la fiesta de Año Nuevo en Barranquilla no hubo niños quemados con pólvora, solo se presentó un caso de un adulto de 23 años con lesión leve.

La persona afectada presenta quemadura de primer grado en su mano derecha, producto de un tiro de mecha que estaba manipulando.

Del 1 al 31 de diciembre 2016 la Secretaria de Salud reportó que se atendieron 11 personas quemadas, de ellas dos adolescentes de 16 y 17 años, el resto de afectados son adultos entre los 19 y 50 años, todos los casos residentes de Barranquilla. Asimismo, la red de salud del Distrito brindó atención a 3 casos de personas pertenecientes a otros municipios del Departamento.

La alerta amarilla que emitió el Distrito de Barranquilla, con motivo de las celebraciones de la época ,tiene vigencia de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Salud hasta el 16 de enero de 2017, por lo que se mantienen los planes de contingencia en toda la red hospitalaria, tanto pública como privada.

“A pesar de las acciones de prevención de las autoridades distritales, aún se sigue celebrando con pólvora, por lo que nuestra prioridad será educar a la comunidad para que abandone estas prácticas en medio de las festividades”, puntualizó la secretaria de salud de Barranquilla, Alma Solano Sánchez.

Balance positivo

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó un balance positivo durante el día y la noche del 31, en la que no hubo homicidios y una disminución de 16 por ciento en riñas con 146 casos.

Además se capturaron 21 personas por diferentes delitos, es decir 18 capturas más en comparación al año pasado y se realizó la incautación 705 gramos de estupefacientes.

La Policía destacó que no hubo muertes por accidentes de tránsito, 67 por ciento menos en lesiones y la aplicación de 119 órdenes de comparendo y 12 vehículos inmovilizados por ser conducidos en estado de embriaguez.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA