Último plazo para censar a venezolanos en el Atlántico

Último plazo para censar a venezolanos en el Atlántico 

Es importante que los ciudadanos venezolanos acudan a realizar este registro sin ninguna prevención.

censo a venezolanos

Para facilitar y agilizar el acceso a este registro, a partir de hoy 30 de mayo, en el Atlántico aumentarán a 16 los puntos de atención.

Foto:

Gobernación de Atlántico

30 de mayo 2018 , 10:39 a.m.

Hasta el 8 de junio tienen plazo los venezolanos que residen en el departamento del Atlántico para inscribirse en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), en Colombia.

Lo que se busca con este registro es que el Gobierno Nacional amplíe la información sobre la migración de venezolanos en el país, lo que servirá de soporte en la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria. Así, la oferta de servicios se podrá realizar con información certera. Este proceso está respaldado por el Decreto 542 del 21 de marzo de 2018. La actividad está dirigida a los ciudadanos venezolanos migrantes que no tienen cédula de extranjería, visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia (PIP) o el permiso especial de permanencia (PEP) vigente.

​El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, manifestó que a corte de 22 de mayo se tienen registrados 10.005 núcleos familiares de venezolanos que residen en diferentes municipios del Departamento.

​“Es importante que los ciudadanos venezolanos acudan a realizar este registro sin ningún tipo de prevención porque el Gobierno Nacional lo único que busca es obtener una base de datos confiable y completa para construir las políticas públicas de atención humanitaria”, sostuvo el funcionario.

​Agregó que para el registro se debe acercar el núcleo familiar completo y presentar el documento que los acredite como venezolanos. “El procedimiento es gratuito y no necesita intermediarios”.

​Para facilitar y agilizar el acceso a este registro, a partir de hoy 30 de mayo, en el Atlántico aumentarán a 16 los puntos de atención: Barranquilla: Casas de Justicia de los barrios Simón Bolívar y La Paz, Personería Distrital; Vive Digital de Soledad; alcaldías de Candelaria, Juan de Acosta, Repelón, Baranoa, Luruaco, Ponedera, Palmar de Varela, Suan, Campo de la Cruz, Sabanalarga y Galapa; en Piojó funcionará en la biblioteca del municipio.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.