¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comenzó censo de taxistas en Barranquilla

Hasta el 16 de julio la Secretaría de Movilidad censará este parque automotor para organizarlo.

Con la puesta en marcha, este lunes hasta el próximo 16 de julio, del censo de taxis en la ciudad, por parte de la Secretaría distrital de Movilidad, se comenzarán a despejar dudas que han crecido con los años como cuál es el número real de vehículos de este tipo que ruedan en las calles, así como el incremento que ha sostenido este parque automotor desde que se hizo el último rastreo en 2003.
Se trata de un ejercicio que se ha visto frenado sin causas comprobadas desde que se viene intentando en 2008.
Especulaciones como si existen o no los denominados vehículos ‘mellizos’ o ‘trillizos’ (cuya matricula pudo ser registrada de manera ilegal más de una vez), dejarán de ser un mito una vez culmine el proceso que se inicia a partir de las 7 de la mañana de este lunes cuando serán censados los primeros 195 vehículos. Según la Secretaría de Movilidad,existen más de 12 mil 500 taxis con placas matriculadas en Barranquilla.
Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del áreametropolitana de Barranquilla, Sinchotaxi, se mostró complacido con que por fin el censo sea una realidad.
Sin embargo, al mismo tiempo exhortó a las alcaldías del área metropolitana a que paralelo a esto también se cuantifique el número de taxis que ruedan por otros municipios aledaños a la capital del Atlántico, especialmente los que cuentan con placas de Soledad.
“Es que recordemos que después de esto lo que sigue es la puesta en marcha del taxímetro, entonces ¿qué hacemos con que los vehículos de Barranquilla lo tengan y los otros circulen sin tenerlo?”, cuestionó Guerrero.
El líder gremial recordó que en 2003, cuando se hizo el último censo de taxis en la ciudad, se conoció que existían en esta parte del país un poco más de 9 mil 600, por lo que es bueno determinar si es cierto que el número ha aumentado y al mismo tiempo las razones de su crecimiento.
“Se le pondrá fin a la especulación que existe por parte de todos los sectores y se les brindará un mejor servicio a los usuarios”, destacó Guerrero.
La cita para los taxis barranquilleros será en la sede ubicada en la calle 73 con la Vía 40 – 907.
“Una vez efectuada la inspección, aprobada la revisión legal documental y física de los taxis censados, se le expedirá la certificación del censo, para posteriormente presentarse a la implementación del taxímetro y a la habilitación de la plataforma tecnológica de control. Después de esto, la oficina operativa y la Policía de Tránsito realizarán el monitoreo y controlarán la prestación del servicio”, informó el secretario de Movilidad, Luis Pulido.
Cuándo y cómo
La Secretaría de Movilidad dispuso que serán 13 turnos de 15 taxis cada uno por día.
Es vital que propietarios y conductores estén atentos a la realización de la consulta de cita, que se debe hacer por internet en http:/movilidad.barranquilla.gov.co y que también servirá para expedir una constancia de la misma. La idea es que cada vehículo reciba esa exención de pico y placa para que pueda acudir al censo.
La diligencia, cuyo cronograma fue organizado según día de pico y placa y por orden de fecha de matrícula, será atendida de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m., de acuerdo a la cita agendada.
A los vehículos matriculados durante el periodo se les asignará una cita especial. “En pocos meses se acabará el regateo y las discusiones sobre la tarifa”, concluyó Pulido.
ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO