Encuentro cultural entre la creatividad y la reflexión

Encuentro cultural entre la creatividad y la reflexión

El Carnaval Internacional de las Artes tendrá este año siete escenarios dispuestos y gratis.

fg

Carlos Polo, escritor barranquillero, cuenta detalles sobre el Carnaval Internacional de las Artes, evento que contará con siete escenarios.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

01 de febrero 2017 , 11:52 p.m.

En su undécima edición, el Carnaval Internacional de las Artes se estará realizando del 9 al 12 de febrero, un espacio lleno de creatividad y reflexión que los ciudadanos podrán disfrutar en siete escenarios dispuestos y gratis.

A falta de su sede principal que era el Tetro Amira de la Rosa, contará este año con el Parque Cultural del Caribe, el Teatro José Consuegra Higgins, el Teatro de Bellas Artes, el Restaurante Bar La Cueva, la Alianza Francesa, la Cinemateca del Caribe y los jardines del Teatro Amira de la Rosa, lugares donde se presentarán los máximos exponentes de las artes.

Este año se van a homenajear a seis grandes creadores, entre esos al actor y cineasta italiano Giancarlo Giannini; al cantor de los Montes de María, Adolfo Pacheco; y el talentoso músico del merengue típico de El Cibao, el recordado Ángel Viloria, reconocido porque volvió el género musical internacional.

Entre las figuras que participarán en el encuentro cultural, está clown callejero italiano Otto il Bassotto.Otra de las puestas en escena interesantes es el show humorístico de Paul Morocco y Olé, quienes mezclan las guitarras flamencas con las artes escénicas. Además, la actriz y cantante somalí, Saba Anglana.

Por otra parte, la actriz colombiana Flora Martínez, estará presentando un fragmento del monólogo sobre la vida de Frida Kahlo, y estará en su faceta de cantante.

También asistirá la ruiseñora del rock colombiano, Andrea Echeverri, quien hablará de sus canciones.

Además estará presente el maestro del piano, Richie Ray, el cual comenzó experimentando con el piano clásico y quien en su momento, creó el sonido bestial que hoy se le conoce como salsa brava, al lado de Bobby Cruz.

Este año esperan que la asistencia se multiplique debido a los distintos escenarios que habrá. Entre las recomendaciones está ir disfrazados para tener prioridad y para los estudiantes que porten su carné.  

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA