¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

'El caballero de la cumbia', Rey Momo del Carnaval de Barranquilla

Germán Álvarez, Rey Momo 2017, tiene 54 años de los cuales 40 ha dedicado a la cumbia.

Germán Álvarez, Rey Momo 2017, tiene 54 años de los cuales 40 ha dedicado a la cumbia.

Foto:Archivo particular

Germán Álvarez, de la cumbiamba La Gigantona, fue designado este lunes por Carnaval S.A.

La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S. A. designó a Germán Enrique Álvarez Cabrera, director de la Cumbiamba La Gigantona, como rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2017, que se celebrará el 25 al 28 de febrero.
El nuevo Rey Momo tiene 54 años, de los cuales 40 ha dedicado a la cumbia, es por eso que sus amigos lo llaman ‘El Caballero de la Cumbia’.
Sus primeros pasos de cumbia los dio a los 16 años en la cumbiamba El Cañonazo, luego, unos amigos lo llevaron donde la señora Rosa Lozano, en aquel entonces directora de la cumbiamba Curramba La Bella.
Pero fue con la cumbiamba La Sabrosa con la que obtuvo su primera experiencia como organizador al lado de Cielo Suárez, logrando gran éxito con la agrupación folclórica.
Germán estudió en la Corporación Tecnológica Indoamericana, donde obtuvo el título de Técnico Profesional en Sistemas.
También cursó cuatro semestres de Ingeniería de Sistemas y realizó estudios como Técnico de Análisis y Programación de Computadores en el Centro Inca.
Este cumbiambero ha hecho parte de varios cursos, seminarios y talleres entre ellos: Diplomado en Docencia Universitaria, en la Universidad del Atlántico; Taller de Formación y conocimiento del folclor latinoamericano y mexicano; Emprendimiento Cultural, Formulación y evaluación de proyectos culturales, Seminario ‘Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo’ y Talleres de formación en danza latinoamericana, entre otros.
En su trayectoria como cumbiambero Álvarez ha recibido innumerables reconocimientos, entre los cuales se destacan: Beca de Circulación Nacional e Internacional para compañías y grupos folclóricos del Portafolio de Estímulos 2013 del Ministerio de Cultura; reconocimiento por su aporte al folclor por parte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Bucaramanga en el año 2014; Mención de Honor como ponente ‘La cumbia más que una danza’ de la Universidad Simón Bolívar; reconocimiento a la labor cultural por parte del Club de Leones de Sincelejo en el 2010; reconocimiento por su defensa y proyección de la cumbia en la Noche de Tambó en el 2010; Premio Internacional ‘Jan Miller Rincón’ en el Festival Internacional de las Artes que se realiza en Islas Margarita, Venezuela; Mención de honor por Divulgación del Carnaval de Barranquilla en Santander, por parte de la Alcaldía de San Juan de Girón, Santander y Mención de honor por el rescate de la cumbiamba La Gigantona, portadora de Tradición del Carnaval en el 2002 de manos del Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla.
En la actualidad Germán Álvarez es el abanderado del proyecto cultural ‘La cumbia une a los pueblos’, con el cual pretende difundir la cumbia en todos los pueblos de Colombia y el mundo, a través de la participación activa de entusiastas y amantes de la cumbia, arte, música y tradición.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO