¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Inició instalación del nuevo gramado en el estadio Metropolitano

40 hombres están a cargo de las obras, que deben estar listas en tres meses.

BARRANQUILLA
En la mañana de este lunes inició de manera oficial el proceso de cambio de gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, trabajos que tardarán tres meses, tiempo en el que estará cerrado parcialmente el escenario deportivo.
“Esta cancha ha dado su uso total y se empieza a instalar un nuevo gramado con la última generación, la última tecnología, a la altura de las mejores del mundo, Se va a retirar toda esta grama y arena, esperamos tener los trabajos listos en los próximos 90 días”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera.
El funcionario agregó que 40 personas están a cargo del cambio del gramado. Lo harán en dos turnos, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. “Hasta los días de fiesta se trabajará. Queremos hacer las cosas bien y en tiempo récord”, agregó.
A su tiempo, Juan Carlos Salamanca, representante de la firma Equiver, que tiene a su cargo estos trabajos, explicó que se está retirando el gramado para instalar uno nuevo, acorde a las verdaderas necesidades del estadio.
“Será un gramado bermuda híbrida 419, que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. El proceso, en cuanto a tiempo y logística lo estamos coordinando con el Distrito para que sea lo menos traumático posible durante la etapa de evacuación y renovación del sustrato donde está la raíz del campo. Aquí vamos a utilizar equipo de mediano peso para que la pista no se vea afectada y para que sea más fácil evacuar”.
Así será el trabajo
El gerente de Equiver, explicó cómo serán los trabajos. “Esto se hará por etapas. Una primera será evacuar el campo actual de toda la capa orgánica. Vamos a salvar la grama en dos tandas para que sirva en otro campo que quiera la secretaría. La segunda será evacuar la arena que tenía el campo. Todo se va a reemplazar por uno nuevo, se va a revisar el tema de drenaje y riego, se va a colocar una malla nueva para separar estos materiales, se va a colocar una nueva arena que es lavada y seleccionada, traída de la zona de Valledupar y Montería, es una arena acorde para este tipo de grama, y, posteriormente, se hará su siembra”, subrayó.
La cancha del estadio Metropolitano estará lista para el próximo juego de Eliminatorias de la Selección Colombia, en marzo del 2017.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO