Nueva captura por atentado contra estación de Policía de Barranquilla

Nueva captura por atentado contra estación de Policía de Barranquilla

La Policía capturó a Osvaldo Meriño Torres, de 62 años, a quien se le encontró un fusil.

capturado

xcv

Foto:

Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla.

08 de febrero 2018 , 05:53 p.m.

Grupos Antiterroristas de la Policía Nacional capturaron a Osvaldo Meriño Torres, de 62 años de edad, a quien se le incautó en su vivienda, del barrio Galán, de Barranquilla, un fusil de marca Kalashnikov, fabricación Rusa, con dos proveedores para la misma y 53 proyectiles calibre 7.62 milímetros.

Según investigaciones, el capturado lleva 18 años siendo estudiante universitario y actualmente cursa octavo semestre de historia y cuarto semestre de sociología. Se dedica a la compra y venta de medicamentos.

“Mediante dicho análisis criminal, con base a la correlación de datos y análisis se logra establecer el vínculo que tenía esta persona con los responsables de los atentados terroristas perpetrados el pasado 27 y 28 de enero”, dijo la Policía en un comunicado.

$70 millones de recompensa por Nilson Mier

Una recompensa de 70 millones de pesos está ofreciendo la Policía a quien de información que permita la captura de Nilson de Jesús Mier Vargas, el hombre que le arrendó una habitación a los autores materiales de los atentados contra la estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, y el CAI de Soledad 2.000, en el municipio atlanticense.Mier se encuentra prófugo de la justicia.

Nilson Mier Vargas

Este es el cartel en el que se ofrece recompensa por Nilson Mier Vargas.

Foto:

Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sobre este caso ya van tres capturados. A Osvaldo Meriño Torres se le unen Cristian Camilo Bellón, a quien se le sindica de haber detonado la carga explosiva que causó la muerte de seis policías, y la esposa de Mier, identificada como Dalila Duarte, quien se entregó y se encuentra recluida en estos momentos en la cárcel Buen Pastor, de Barranquilla.

Duarte no aceptó los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado, uso de explosivos y maltrato animal (por los dos perros que murieron en el atentado).

A Duarte y Mier se les sindica de ser colaboradores del Eln, por eso las autoridades expidieron las ordenes de captura y la millonaria recompensa.

BARANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.