Paro de bomberos en Soledad (Atlántico) por falta de pago

Paro de bomberos en Soledad (Atlántico) por falta de pago

Municipio advierte que los denunciará por negarse a prestar el servicio.

fg

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla es quien está atento a cualquier emergencia que se registre en el vecino municipio de Soledad.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de octubre 2016 , 11:24 a.m.

Este lunes se completan cinco días sin el servicio de bomberos en el municipio de Soledad  por el ‘embolate’ de 260 millones de pesos del presupuesto aprobados a la entidad.

El Cuerpo de Bomberos, integrado por 52 hombres, declaró el cese de actividades desde el pasado 20 de octubre, luego de romper conversaciones con el alcalde Joao Herrera.

De acuerdo con la versión del subcomandante y jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, teniente Alexánder Martínez, a finales del año pasado el Concejo Municipal aprobó un contrato para el pago de sus servicios por 1.300 millones de pesos.

El municipio suscribió el contrato que se venció el pasado 15 de octubre. Hasta ese fecha se gastaron 1.000 millones de pesos.

“Nos sentamos a negociar la segunda parte del contrato; es decir, por 360 millones de pesos para el pago de primas, liquidaciones y sueldo de los últimos meses del año, pero el municipio nos ofrece firmar por 100 millones de pesos”, dijo el teniente Martínez.

La Alcaldía anunció que presentará un informe a la Dirección Nacional de Bomberos y a la Secretaría Departamental de Gobierno por la negativa de los bomberos a prestar el servicio.

El secretario municipal de Hacienda, Féderman Vizcaíno, indicó que el representante de los bomberos, Próspero Carbonell, se niega a firmar el convenio de transferencia de los recursos.

Explicó Vizcaíno que para la vigencia 2015, la Administración giró al Cuerpo de Bomberos $1.060 millones, “que fue el recaudo efectivo”. Para el cierre 2016 se calcula un recaudo real entre 1.100 y 1.150 millones de pesos. Recalco que el Cuerpo de Bomberos pretende firmar un adicional por 350 millones. “Pero eso no lo podemos hacer porque si se genera una obligación por encima del recaudo efectivo, entonces se causa un déficit”, dijo. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA