Investigan bienes de policías señalados de corrupción en Barranquilla

Investigan bienes de policías señalados de corrupción en Barranquilla

Para la Fiscalía resulta insólito el enriquecimiento de varios de ellos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

28 de noviembre 2016 , 05:56 p.m.

A los 16 policías y cuatro mujeres señalados de hacer parte de la red de corrupción 'Los plaqueteros', que se dedicaba a chantajear a conductores a cambio de no multarlos a través de acceder ilegalmente al Registro Único Nacional de Transito (Runt), la Fiscalía les investiga sus bienes patrimoniales.

El ente investigador hará énfasis en conocer de qué manera han adquirido sus bienes el patrullero Luis Flechas Garzón y su esposa Erika Flórez Revuelta. Ambos son considerados dueños de una de las dos oficinas de comunicaciones paralelas creadas para que, desde allí, radio operadoras informaran a los agentes si los vehículos cuyas placas suministraban, tenían vencido el seguro obligatorio de accidente de tránsito (Soat) y/o la revisión técnico mecánica.

Y es que a nombre de Flórez, abogada, están registrados cuatro camiones y entre ella y su esposo poseen una motocicleta y un carro.

Llamó la atención de las autoridades la creación de la empresa FT&F Soluciones Logísticas SAS, establecida el 26 de agosto de este año para actividades jurídicas, alquiler y arriendo de vehículos, construcción de edificios y obras de ingeniería civil.

El hecho de que FTF&F Soluciones Logísticas SAS haya sido conformada durante la investigación que se inició a mitad de año, enfoca a los investigadores hacia que la pareja no se ha venido enriqueciendo de manera legal y por el contrario se ha beneficiado del trabajo a través de la central paralela a la que cada policía, que hiciera parte de la banda, le correspondía pagar una tarifa de entre 30 mil y 60 mil pesos por día.

La Fiscalía 29 de Administración Pública pudo establecer, mediante la interceptación de llamadas, que Zaida Pardo, apodada como 'Paola', tenía un año trabajando con la estructura como radio operadora, tras haber sido reclutada por Flechas.

“Si ‘Paola’ tiene un año, estos deben tener tres o cuatro años. Esto lo que evidencia es que se vienen enriqueciendo de manera ilegal”, dice un informe de los investigadores.

Para el fiscal está claro que el capital de Flechas su esposa no tenía forma de aumentarse tan ostensiblemente.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA