¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Color y alegría en la apertura de la Batalla de Flores en Barranquilla

El evento contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y su esposa.

BARRANQUILLA
'¡Arriba, Barranquilla!', gritaba, una y otra vez, la muy emocionada Cristina Felfle Fernández de Castro, la reina del Carnaval 2015, al público volcado ayer tarde en la Vía 40.
De esa manera, la soberana, aclamada desde palcos, mini palcos y de la gente a pié, respondía a sus ‘súbditos’ gozones en un comienzo de Carnaval lleno de colores y alegría en la avenida paralela al gran Río Magdalena.
Ella iba en la carroza ‘Diosa de la Fantasía’, con un hermoso vestido y con una sonrisa permanente, acompañada de la comparsa de su comitiva, Los Gorilas.
En la definición sobre la carroza, la organización la describe como “Eres el amor platónico de la noche y de día, eres la Diosa de la Fantasía, la que enamora con su pollera y alma de cumbiambera. La que en la Guacherna genera emociones y en Carnavales eres la Diosa de la Batalla de Flores”. Y eso lo cumplía al pie de la letra, con sus movimientos en el corto espacio dentro de la carroza y el ‘¡Arriba, Barranquilla!’, que no se cansaba de gritar a los largo de los 4,2 kilómetros del recorrido.
Cielo nublado
No hubo amago de lluvia, pero ayer, como jamás se recuerda, al menos en los últimos años, el cielo se nubló sobre la Vía 40.
Ese cielo nublado y una agradable brisa permitieron que los participantes en la Batalla de Flores, así como el público asistente, disfrutaran mejor del maratónico desfile.
Es decir, sin el sol agobiante que obliga a un mayor esfuerzo físico por el agotamiento de la elevada temperatura.
La música urbana con matices africanos y componentes electrónicos se adueñaron del recorrido y puso a bailar a propios y extraños en la pista, como en los espacios alquilados y a la gente que logró ‘colarse’.
Canciones con La espelucá, de Twister, y Pegaito al picó, de Mister Black, se encargaron de ello.
La champeta dominó gran parte del espacio musical y sus cantantes recibieron ovaciones por su pegajosa música.
El desfile estuvo adornado de 17 carrozas, con reinas (la popular, la del Atlántico y la señorita Colombia, entre otras), artistas de la televisión y agrupaciones musicales.
Los grupos folclóricos (84) y los disfraces (298, entre individuales y colectivos) matizaron la jornada, aunque la mayor parte de estos estuvieron en la parte atrás del desfile, en especial los tradicionales.
La presencia de Santos
El presidente Juan Manuel Santos, su esposa María Clemencia de Santos y varios de sus ministros participaron desde un palco especial, reservado por la Alcaldía Distrital, donde también estaban el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.
Al mandatario, que también estuvo sonriente, le cedieron una máscara de marimonda. Luego la pasó a uno de sus colaboradores de la comitiva presidencial, como recuerdo.
Los baches, entre una carroza y otra, fueron notorios, pero esto no empañó la apertura del Carnaval, que en la Batalla de Flores tuvo a sus últimos exponentes cuando ya el sol se había ocultado y la fiesta se prendía en otros lados.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO