¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla tendrá 2 nuevas salas para investigación de delitos

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char durante su intervención en el

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char durante su intervención en el

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

La alcaldía invertirá en la financiación de este proyecto 6.000 millones de pesos.

Por lo menos 6.000 millones de pesos tiene pensado invertir el Distrito de Barranquilla en dos nuevas salas de investigación de delitos, que van a permitir seguir fortaleciendo la seguridad de los barranquilleros.
Estas nuevas salas que tendrá la capital del Atlántico serán el Centro local de análisis criminal (Celac), de la Dirección de Investigación Criminal, y el Centro integrado de información e inteligencia 24 horas 7 días a la semana (CI3/24-7), de la Dirección de Inteligencia Policial.
El anuncio fue hecho por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante el III Encuentro Estratégico del Servicio de Investigación Criminal 2018 de la Policía Nacional, que se cumplió en esta capital el pasado fin de semana.
“Estas salas estratégicas permitirán desarrollar los procesos de análisis de información criminal de personas, organizaciones o fenómenos delincuenciales, como herramienta de consulta y asesoría a las instituciones judiciales para contrarrestar el accionar delincuencial; además, a partir de la interacción de tecnologías, se orienta el servicio de policía buscando altos niveles de anticipación frente a la planeación de las estrategias para hacer frente a los fenómenos que afectan la seguridad ciudadana, esto es bien importante para la ciudad”, explicó Char

Estas salas estratégicas permitirán desarrollar los procesos de análisis de información criminal de personas, organizaciones o fenómenos delincuenciales, como herramienta de consulta

Cabe recordar que estas salas entrara complementar el trabajo que se realiza desde el laboratorio de criminalística de 1.350 metros cuadrados, ubicado en la calle 74 No. 38-13, que hace cuatro años inauguraron el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Barranquilla, desde donde la Policía lucha contra los delitos de mayor impacto en la costa Caribe, como lo son los homicidios, hurtos, criminalidad callejera, narcotráfico, estafas, entre otros.
Esa infraestructura, que tuvo una inversión de 3 mil 750 millones de pesos, cuenta áreas de balística forense, dactiloscopia forense, documentología, grafología, fotografía y video, planimetría, retrato hablado, química y genética, delitos informáticos y acústica.
El director de Investigación Criminal e Interpol, brigadier general Jorge Luis Vargas, agradeció al alcalde Char por la implementación de estas nuevas salas. "Barranquilla ha sido piloto en la forma cómo se está trabajando”, dijo el general Vargas.
Barranquilla es la tercera ciudad del país que cuenta con un Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, herramienta que permitie agilizar las investigaciones criminales y así los jueces, fiscales y demás organismos de la seguridad puedan aplicar debida justicia a las personas al margen de la ley.
Por último, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general
Mariano Botero Coy, aseguró que “esto sirve para buscar, junto a nuestros jueces de la República y los fiscales, cómo diseñamos procesos que aceleren realmente ese comportamiento investigativo, que no permita que el delincuente se salga con la suya”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO