$130 mil millones invirtió Barranquilla este año en parques

$130 mil millones invirtió Barranquilla este año en parques

La ciudad recuperó 220.000 metros cuadrados, con los 21 parques renovados.

fg

En estos momentos Barranquilla trabaja en la recuperación de otros 26 parques.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de diciembre 2016 , 10:07 p.m.

La Alcaldía, a través del Foro Hídrico y el programa ‘Todos al Parque’, ha recuperado este años 21 nuevos parques que suman 220.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes en las diferentes localidades de la ciudad.
Los nuevos espacios tienen zonas de juegos infantiles, gimnasios biosaludables, zonas verdes, canchas, bancas e instalación de iluminación tipo led, cada uno respondiendo a las necesidades de la comunidad beneficiaria.

“Hemos venido cumpliendo con el objetivo y logros correspondientes a la meta trazada para este año 2016, así como lo propuso nuestro alcalde Alejandro Char, con la entrega de espacios públicos recuperados que dignifican y mejoran la calidad de vida de los barranquilleros, y llevando mejores entornos para la Capital de Vida”, manifestó el gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah.

Los parques

La inversión total hasta la fecha en la ejecución del programa ‘Todos al Parque’ es de 130.000 millones de pesos, que se refleja en la renovación de los siguientes:Los Andes, Eugenio Macías, Barlovento, bulevar Villa Carolina, Cisneros, Dos Villas, Las Mercedes, San Pío, Placita del Valle, parque-cancha Las Palmas, Siape, Virgencita del Bosque, parque Alejandro Char, San Martín, Montecristo, cancha El Carmen, parque Felfle, bulevar Villa Santos, parque Jardín Botánico y Pinar del Río.

“Actualmente tenemos 26 frentes de trabajo a lo largo y ancho de la ciudad, correspondientes a las fase 4 del proyecto ‘Todos al Parque’, que fueron contratados y avanzan a buen ritmo, gracias al dinamismo y al empuje que imprime nuestro alcalde, los cuales estarán listos para el primer trimestre del año 2017”, agregó el funcionario.

Los que vienen

La fase cuatro de ‘Todos al Parque’ comprende la ejecución de los parques Nuestra Señora de Guadalupe, cancha Las Flores, María de la Paz, Villa San Carlos, bulevar 7 Bocas, Boyacá, Electrificadora de El Silencio, María Auxiliadora, Santa María, Flaco Meléndez, Bellavista, Los Sueños, El Campito, Las Cayenas, Buena Esperanza, Las Flores, La Cordialidad, La Virgencita, Cristo Rey (El Carmen), La Victoria, parque - Cancha Édgar Perea, lineal Pasadena, El Golf, La Electrificadora, Rosado y cancha Gota de Leche.

Recuperando parques y canchas, el Distrito está generando más espacios de recreación y sana convivencia para la gente. También está mejorando el medio ambiente.

“Mi compromiso que está en nuestro programa de gobierno es entregarles a los barranquilleros un millón de metros cuadrados de zonas verdes y sembrar 250 000 árboles”, manifiesta alcalde Alejandro Char. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA